Los programas externos - comúnmente conocidos como cheats - son un verdadero problema para la comunidad y, aunque Valve ha iniciado una encarnizada lucha por exterminarlos, sigue siendo utilizada por varios usuarios.
Esta idiosincracia no solo afecta a los jugadores ordinarios - es decir los aficionados - sino también para las competiciones de primer nivel, como es el caso del Counter Strike: Global Offensive.
PUEDES VER: Comic-Con 2018: Alucinante primer tráiler de 'Titans' [VIDEO]
El VAC (Valve Anti-Cheat System) es la herramienta impulsada por Valve Corporation para combatir a los farsantes. Se encarga de mantener la plataforma de Steam limpia de chetos, y aunque no es perfecta, registra todos los días casos de intentos de fraude.
NO TE LO PIERDAS: Comic Con San Diego 2018: Sony, Warner Bross y 20th Century Fox se presentarán este fin de semana
Hoy, 19 de julio de 2018, el VAC alcanzó un máximo históricos de baneados en Steam: la herramienta registró - hasta ahora - un total de 61 mil 319 baneos. Una cifra sorprendente de los últimos tiempos.
EL DATO
Los cheats ya han llegado a otros juegos como es el caso de Fornite. Por su parte, compañías como Ubisoft han tomado medidas para el Rainbow Six.