¿Se acuerdan de Verzilov? O mejor dicho del ¿activista ruso que se metió a la final del Mundial entre Croacia y Francia? El integrante del Pussy Riot vuelve a ser noticia a nivel internacional y esta vez no por invadir un estadio, sino porque aparentemente fue envenenado.
De acuerdo a la denuncia que hizo el grupo activista Pussy Riot “Nuestro amigo, hermano y camarada Piotr Verzilov se encuentra en cuidados intensivos. Su vida está en peligro. Creemos que ha sido envenenado", señaló en su página oficial de Facebook.
La pareja del activista señaló para un medio local que fue ingresado en ‘estado crítico’ tras “empezar a perder su visión, el habla y la movilidad”. Es más, los compañeros de Verzilov señalaron que el personal de la clínica le negó el ingreso a su madre "incluso rehusaron comentarle el estado de salud y el diagnóstico preliminar"
NO TE LO PIERDAS: DirecTV: panelistas protagonizan tensa pelea con periodista por la Selección peruana [VIDEO]
"Entre las ocho y las diez su estado empeoró gradualmente. Primero fue su vista, después su capacidad de habla y después la de moverse. Cuando llegaron los paramédicos, respondió a todas sus preguntas y les aseguró que no había comido nada", relata su pareja
La pareja del activista señala que la situación de su pareja podría ser peor de lo que se imaginan."En el camino al hospital, en la ambulancia, ya estaba balbuceando.Cayó en un estado medio inconsciente y dejó de responder y de reconocerme. "El médico dijo que su estado era grave, pero que su salud empezaba a mejorar y él comenzaba a responder a su nombre"
DATO:
Verzilov, fue uno de los cuatro activistas de Pussy Riot que saltó al campo del estadio Luzhnikí durante la final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia.