Cargando...

Coronavirus: MINSA confirmó 145 casos del COVID-19 en el Perú

En horas de la mañana, MINSApudo confirmarel último avance y hay 145pacientes que tienencoronavirus.

El programa Canal N informó a toda la población la nueva cantidad de pacientes que tienen coronavirus. Por medio del MINSA, se supo que ahora hay 145 casos positivos de covid-19.

La noticia ha generado conmoción en las redes sociales por esta nueva actualización de infectados en nuestro país. Se pide acatar las medidas que el presidente Martín Vizcarra señaló en su mensaje a la nación.

sdf

sdf

¿Qué hacer en una cuarentena?

Leer libros, hacer ejercicios y ver series o películas se presentan como alternativas.

¿Qué es una cuarentena?

La cuarentena se utiliza en la medicina para aislar a personas de una enfermedad, durante un período de tiempo no especifico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una determinada enfermedad. La primera vez que se utilizó esta denominación fue en el tiempo de la llamada Peste Negra, que provocó más de 150 millones de muertes en todo el mundo durante los años 1347 y 1353.

Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

- Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

- Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

- Cubra su nariz y boca al tocer o estornudar

- Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

- Evite saludar con beso en la cara

- Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113. 

Como se sabe, hasta el pasado 17 de marzo, se pudo dar a conocer la cifra de infectados en el Perú. A continuación, te mostramos la gráfica de nuestro mapa en donde refleja las ciudades que están contagiados. 

sdf

¿Cómo saber si me corresponde los 380 soles?

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, detalló que este subsidio monetario se otorgará a partir de este jueves y tendrá un impacto social en 9 millones de peruanos, agrupados a través de 3 millones de familias.

El subsidio tiene por finalidad la protección económica de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional y siempre que se declare el Estado de Emergencia.

El otorgamiento se realizará mediante el Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país. Para ello, se usará el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que se aprobarán mediante Resolución de Dirección Ejecutiva.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 9 de febrero EN VIVO: revisa los resultados del último sorteo y números ganadores

Sinuano Día HOY, lunes 9 de febrero EN VIVO: revisa los resultados del último sorteo y números ganadores

Lotería de Boyacá del sábado 7 de febrero: números ganadores y premio mayor del último sorteo

Resultados de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: revisa los números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA en Walmart de Valley Drive: sospechoso de ROBO y que protagonizó TIROTEO, perdió la vida tras disparar a policías

ESCÁNDALO tras el Super Bowl: Trump cuestiona actuación de Bad Bunny en evento y la considera "una de las peores de la historia"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Prensa de República Checa apunta contra Oliver Sonne a pesar de victoria ante Zlin: "No pudo..."

Boca perdió 2-1 ante Vélez y obtuvo se segunda derrota en el Apertura de la Liga Profesional

Fútbol Peruano

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Canal confirmado para ver Alianza Lima vs 2 de Mayo el partido de vuelta de la Copa Libertadores

CONAR sancionará a Kevin Ortega por penal cobrado a Cusco FC ante Universitario