0

    Coronavirus: Pasos para tramitar el pase especial de tránsito en Perú [VIDEO]

    En la página de la PNPse podrá generar un pase de permiso especial para transitar solo si esnecesario. Aquí entératelos pasos para solicitarlo a continuación.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente Martín Vizcarra anunció estado de emergencia al país por 15 días. Con esta medida, los ciudadanos deberán cumplir aislamiento obligatorio en sus domicilios para evitar la propagación del coronavirus

    Con este decreto, las personas no podrá salir a las calles salvo algunas excepciones como adquisición de medicamentos y productos de primera necesidad, regreso al domicilio, asistencia al centro de salud y los que perteneces a medios comunicación, empresas de elaboración de alimentos y producción de combustibles.

    Por esa razón, se ha dado a conocer una plataforma digital en la que se podrá generar un pase de permiso especial para transitar solo si es absolutamente necesario. Conoce los pasos para solicitarlo a continuación.

    El trámite se realiza de manera virtual y gratuita [AQUÍ] . Se deben colocar datos personales: nombre, nacionalidad, DNI, entre otros. Luego, se deberá ingresar la ocupación, lugar de trabajo y la razón por la que se solicita el permiso. Además, deberás seleccionar los días que se requiere la venia.

    Para finalizar deberás aceptar una condición que acredita que la información brindada a la PNP es verdadera. "Declaro bajo mi responsabilidad que los datos ingresados en este formulario son verdaderos y autorizo a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas a utilizarlos para los fines consignados en la presente solicitud. Si se verifica que tu información es falsa, incurrirás en un delito con consecuencias penales", se lee.

    Es importante precisar que el pase especial solo considerará una ruta específica del acreditado desde desde su domicilio hasta su trabajo. De lo contrario, será intervenido por la PNP y las Fuerzas Armadas.

    ¿Qué significa COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se preocuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Por otra parte, hay que recordar la medidas impuestas por el presidente Martín Vizcarra. Estar en casa y solamente salir a los establecimientos señalados por los jefes de estados. 

    Es importante señalar que si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países con presencia de casos del coronavirus), en contacto con un paciente infectado y presenta los síntomas del covid-19 debe comunicarse a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

    ¿Qué hacer en una cuarentena?

    Leer libros, hacer ejercicios y ver series o películas se presentan como alternativas.

    ¿Qué es una cuarentena?

    La cuarentena se utiliza en la medicina para aislar a personas de una enfermedad, durante un período de tiempo no especifico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una determinada enfermedad. La primera vez que se utilizó esta denominación fue en el tiempo de la llamada Peste Negra, que provocó más de 150 millones de muertes en todo el mundo durante los años 1347 y 1353.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al tocer o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    Colegio de Médicos del Perú

    Fueron los primeros en solicitar al presidente Martín Vizcarra que declara Estado de Emergencia al Perú a raíz de los nuevos casos del covid-19.

    "El Colegio Médico le pone de agenda al Gobierno que evalúe la posibilidad de imponer una cuarentena nacional obligatoria. Lo que otros países ya han hecho y que ahora se arrepienten de no haber hecho a tiempo", dijo Miguel Palacios, decano de dicha institución.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al tocer o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY