Cargando...

Obstetra diagnosticada con coronavirus falleció por infarto cerebrovascular [VIDEO]

La decana del Colegio de Obstetras del Perú señaló que su colega fallecida no contaba con los equipos de bioseguridad para protegerse del coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La decana del Colegio de Obstetras del Perú señaló que su colega fallecida no contaba con los equipos de bioseguridad para protegerse del coronavirus.

El Colegio de Obstetras del Perú anunció el lamentable fallecimiento de una de sus especialistas. La profesional de 45 años murió en la noche del 22 de marzo en el hospital Alberto Sabogal Sologuren de Essalud luego de estar internada desde el sábado 21. Tras su deceso, se confirmó que dio positivo a coronavirus.

Margarita Pérez, decana del gremio en mención, señaló que la especialista ingresó a emergencia del hospital Sabogal por una fuerte cefalea; es decir, un dolor de cabeza.

"Cuando ingresa al Sabogal y le preguntan sus síntomas, ella dijo que tenía tos y que había estado expuesta (al coronavirus) porque trabaja en emergencia. Por eso le toman la prueba del hisopado. Cuando falleció no se sabía el resultado de la prueba de COVID-19, pero unas horas después se supo que dio positivo", señaló Margarita Pérez.

La obstetra trabajaba en el área de emergencia del hospital Luis Negreiros, donde, al parecer, fue contagiada de coronavirus porque no contaba con los equipos de bioseguridad para protegerse del COVID-19.

Sin embargo, la muerte de la especialista no se dio por el coronavirus. Mediante un comunicado, Essalud detalló que la víctima sufrió un cuadro de hemorragia subaracnoidea Fisher III, a raíz de un infarto cerebrovascular.

"Por antecedente de trabajo, a la colaboradora de salud se le practicó la prueba del hisopado siendo su resultado positivo a COVID-19. Sin embargo, el motivo de su deceso, ocurrido en el Hospital Alberto Sabogal, según consta el certificado médico fue a consecuencia del infarto cerebrovascular", se puede leer en el comunicado.

Tras el fallecimiento de la obstetra, la decana exigió una investigación para conocer las circunstancias de la muerte de la especialista. Además, pidió a las autoridades brindar todos los equipos necesarios para que los especialistas puedan cumplir con sus labores sin peligro a contagiarse de coronavirus.

 "Los obstetras hemos sido discriminados todo este tiempo porque las normas y decretos de urgencia han hecho que se priorice todo el presupuesto a los médicos y enfermeras pese a que nuestros colegas siguen trabajando en las áreas de emergencia porque los partos no se detienen. También siguen trabajando los tecnólogos médicos, nutricionistas, psicólogos e incluso el personal de limpieza. Todos deben recibir equipos de protección", concluyó la decana del Colegio de Obstetras del Perú.