La Plaza de Toros de Acho fue abierta oficialmente como un albergue llamado 'La Casa de Todos', pero ya tiene problemas. La Asociación Taurina denunció al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por atentar contra un patrimonio cultural.
Los taurinos presentaron la denuncia al Ministerio de Cultura, donde señalaron que dicho recinto no puede ser usado como hogar para indigentes y que hay otros lugares que podrían ser usados para tal fin.
La Asociación Taurina manifestó en su comunicado que se muestran consternados debido a que para ellos, una fumigación y limpieza superficial no es suficiente para matar a todas las bacterias que ponen en riesgo la salud de las personas que vayan a vivir en la Plaza de Acho.
En su denuncia adjuntan las fotografías de la Plaza de Acho ya equipada y otra donde se muestra a muchos trabajadores acomodando los colchones utilizarían las personas que van a vivir allí hasta que pase la pandemia por el coronavirus.
Adultos mayores, jóvenes desprotegidos y personas sin hogar podrán acceder al albergue temporal Casa de Todos, donde se ha acondicionado un ambiente especial para puedan pasar estos días de aislamiento social.
Los beneficiarios contarán con servicios de alimentación, salud y seguridad hasta que dure el estado de emergencia.
“Hemos convocado a un grupo de connotados chefs, quienes se encargarán de preparar los menús. De esta manera, no solo les daremos cobijo, sino también una alimentación adecuada”, resaltó el alcalde, quien aclaró que no entrarán personas que tengan síntomas del coronavirus.