Cargando...
EN VIVO

Boca Juniors vs. Independiente por Liga Argentina

Ministro de salud anuncia posible cuarentena focalizada tras el 12 de abril

Víctor Zamora, responsable de la cartera de salud, afirmó que al aislamiento social por el coronaviruspodría seguir en pie tras el 12 de abril, aunque en algunas partes.

Víctor Zamora, responsable de la cartera de salud, afirmó que al aislamiento social por el coronaviruspodría seguir en pie tras el 12 de abril, aunque en algunas partes.

Desde que Martín Vizcarra decretara el aislamiento social obligatorio para frenar el crecimiento del coronavirus, los ministros de estado vienen realizando una titánica labor desde cada una de sus cartera para que el Perú pueda resistir esta crisis sanitaria.

Por ejemplo, Víctor Zamora, responsable de la cartera de salud, informa diariamente del avance de COVID-19 en nuestro país, así como al éxito de las medidas que se tomaron desde el gobierno.

Una de las grandes incógnitas es ¿Qué pasará cuando el aislamiento social culmine el 12 de abril? Esta fue resuelta por el propio ministro quien afirmó que es posible que la misma se extienda un poco más, aunque no se descartó que sea focalizada como en otros países.

“Existe la posibilidad de que se amplíe la cuarentena (tras el 12 de abril), pero estamos apostando porque sea una cuarentena focalizada. En aquellos lugares, por ejemplo Ayacucho o Huancavelica que tienen uno o dos casos, ellos pueden tomar medidas agresivas para contener su epidemia y detenerla; en otros lugares como Lima Metropolitana la cosa es más seria, como en el norte y Loreto, allí se necesitan otras medidas más agresivas”, expresó el ministro para RPP. 

Por otro lado, Zamora expresó que tendremos que vivir con este virus por un buen tiempo y que muchas de nuestras costumbres tendrán que cambiar. Esto a que las actividades volverán de manera paulatina para no volver a desatar un nuevo brote.

“El virus ha llegado al Perú y se va a quedar mucho tiempo. Nuestras costumbres van a tener que cambiar radicalmente, probablemente ni los bares, discotecas, estadios, colegios, vuelvan a ser las mismas que eran antes y tendremos que inventar nuevas formas de congregarnos socialmente. Quizá cuando tengamos una vacuna podamos retornar a nuestra vida regular”, sentenció.

Ocio

Día del Niño Peruano 2026: las mejores frases e imágenes para dedicar HOY, domingo 12 de abril

Día del Niño Peruano 2026: las mejores frases e imágenes para dedicar HOY, domingo 12 de abril

Horóscopo del domingo 12 de abril de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco para el amor y dinero

Sinuano Día y Noche de HOY, sábado 11 de abril EN VIVO: sigue los resultados del último sorteo

Estados Unidos

La ESTAFA que Walmart en Paragould no dejó pasar: el giro dramático en una DEVOLUCIÓN que llevó al arresto de una mujer por DELITO GRAVE

La ESTAFA que Walmart en Paragould no dejó pasar: el giro dramático en una DEVOLUCIÓN que llevó al arresto de una mujer por DELITO GRAVE

CRÍTICAS contra inmigración en Florida: ICE detiene a un joven con AUTISMO y su familia rompe el silencio

ALERTA ROJA en Walmart de Pearland: tienda fue evacuada tras una amenaza de BOMBA, ¿es seguro ir AHORA MISMO?

Fútbol Internacional

Partido de Boca Juniors vs. Independiente EN VIVO HOY por TNT Sports

Partido de Boca Juniors vs. Independiente EN VIVO HOY por TNT Sports

Tabla de posiciones de la Liga MX: clasificación de la fecha 14 del Torneo Clausura

Hora del partido de América vs. Cruz Azul HOY y qué canal transmite EN VIVO

Fútbol Peruano

Universitario empató 2-2 ante fuerte rival y generó preocupación en los hinchas

Universitario empató 2-2 ante fuerte rival y generó preocupación en los hinchas

Campeón con Universitario rechazó la nueva camiseta alterna 2026: "No me representa"

Alianza Lima tomó decisión con el plantel previo al partido contra ADT por Liga 1