Cargando...

Coronavirus: Presidente Bolsonario despide a Mandetta, ministro de Salud, que combatía el COVID-19

El coronavirus en Brasil tiene peligroso avance, pero el presidente Jair Bolsonaro rechaza las estrategias de prevención e incluso despidió al ministro de Salud.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El coronavirus en Brasil tiene peligroso avance, pero el presidente Jair Bolsonaro rechaza las estrategias de prevención e incluso despidió al ministro de Salud.

La crisis por coronavirus en Brasil es cada vez más grande y los ciudadanos tratan de prevenir el contagio por su cuenta, ante las nulas medidas de prevención del presidente Jair Bolsonaro. Todo podría empeorar tras despedir al ministro de Salud.

En las últimas horas, se conoció que Luiz Henrique Mandetta, quien está a cargo del Ministerio de Salud en Brasil, fue cesado de su cargo. No hay razón aparente de un despido por falta de compromiso en su labor, sino que el motivo sería totalmente el contrario.

La postura de Bolsonaro por intentar llevar calma y quitar el carácter de peligroso a esta pandemia no era seguida por Mandetta, quien, por el contrario, le pedía a la sociedad hacer caso de las recomendaciones, como el aislamiento y la distancia social.

Esta lucha del ministro de Salud por contener a la peligrosa enfermedad era agradecida por la mayoría en Brasil, pero no por su jefe, el mandamás del país. Ya días atrás habían tenido un intercambio de ideas por el problema vivido, evidentemente disparejas.

Mientras que para Jair Bolsonaro el COVID-19 solo es una “gripecita”, Luiz Henrique Mandetta ha impulsado las órdenes de prevención a nivel mundial, pero recibió críticas. “La falta humanidad”, señaló el presidente ante pedido de permanecer en casa y evitar el contacto físico.

“Le falta humildad para liderar a Brasil en este momento difícil, pero no pienso de despedirlo”, añadió Bolsonaro en su momento. “Él tiene un mandato popular, y quien tiene un mandato popular habla, y quien no lo tiene, como yo, trabaja”, replicó Mandetta tiempo después.

Al final, tomó la drástica decisión de sacarlo del Ministerio de Salud, notificación que se hará oficial en las últimas horas de la tarde del lunes.