Cargando...

Coronavirus en Lima: conoce los distritos con más casos de COVID-19 en la capital

El coronavirussigue avanzando en el Perú y a continuación puedes ver los distritos con más casos en Lima, siendo encabezado por Jesús María.

El coronavirus sigue avanzando en Perú y Lima concentra el 71.09% de los casos de todo el país. Así, a continuación presentamos un listado de los distritos con más personas que dieron positivo en la prueba de covid-19 hasta hoy miércoles 8 de abril. Jesús María presenta el mayor número de casos al registrar 475 personas infectadas, según el listado realizado por el  Instituto Nacional de Salud. Así, dicho distrito concentra 22.5% del total. 

Ante ello, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, confirmó la veracidad de la cifra, pero pidió no alarmar a la población dado que en muchos casos se trata de personas que no viven en el distrito, pero que registran ese distrito en su DNI. “La cifra es correcta. Es real. El tema es que hay una población, de más o menos 50 mil personas que tienen el DNI de Jesús María, pero que no viven en el distrito. La gente cambia o mantiene (su domicilio) en el DNI a Jesús María para ser atendida en el Hospital Rebagliati. No dudo que la cifra sea real, pero no la sentimos en el distrito”, aseguró. 

Es importante detallar que, luego de Jesús María, le siguen Cercado de Lima (385), Miraflores (109), San Borja (100) y La Victoria (78).

Distritos con más casos de coronavirus en Lima

Jesús María: 475Cercado de Lima: 385Miraflores: 109San Borja: 100La Victoria: 78San Martín de Porres: 72Surco: 71Comas: 56Barranco: 55San Isidro: 52Villa El Salvador: 52Ate: 51San Miguel: 40San Juan de Lurigancho: 42Magdalena: 36Santa Anita: 32La Molina: 26San Juan de Miraflores: 21Pueblo Libre: 19Villa María del Triunfo: 17Rimac: 17Independencia: 14Otros: 94

Balance del COVID-19 en Perú

Hasta el momento, hoy miércoles 8 de abril se registran 2954 casos confirmados de coronavirus en Perú, de los cuales 107 han fallecido. 

¿Cómo se propaga el coronavirus?

Seguir indicaciones.

Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

- Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

- Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

- Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

- Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

- Evite saludar con beso en la cara

- Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

Ocio

Sinuano Noche de HOY, martes 23 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche de HOY, martes 23 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del martes 23 de junio de Josie Diez Canseco: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero

Feliz Día del Campesino 2026: las mejores frases para conmemorar a los trabajadores y trabajadoras del campo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart: hombre fue arrestado tras ROBAR un botín de mercancía valorada en más de 1,500 dólares

ALERTA MÁXIMA en Walmart: hombre fue arrestado tras ROBAR un botín de mercancía valorada en más de 1,500 dólares

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los controles de ICE en este estado han presentado estos cambios

ALERTA MÁXIMA con SNAP en EE. UU.: reportan esquema MASIVO DE FRAUDE con los beneficios del programa en ESTE ESTADO

Fútbol Internacional

Hora del partido de México vs. República Checa por el Mundial 2026 y dónde ver EN VIVO

Hora del partido de México vs. República Checa por el Mundial 2026 y dónde ver EN VIVO

México vs. República Checa EN VIVO: hora, canal de transmisión y pronóstico

Brasil vs. Escocia por Mundial 2026: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

Fútbol Peruano

Revelan firme motivo por el que Miguel Silveira no se desvincula de Universitario: "En cuotas..."

Revelan firme motivo por el que Miguel Silveira no se desvincula de Universitario: "En cuotas..."

Oficial: Universitario confirmó el futuro de José Rivera para el Torneo Clausura: "Hacia..."

Paolo Guerrero dio fuerte comentario sobre fichaje de Lapadula con Universitario: "Es un..."