Días difíciles vive Estados Unidos. La potencia americana es uno de los países más golpeados alrededor del mundo por el avance de la pandemia del coronavirus lo que ha cambiado la manera de pensar del presidente Donald Trump.
Ante este panorama, el mandatario norteamericano se ha vuelto un ácido crítico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e incluso en sus últimos pronunciamientos, dejó la posibilidad de cortar las aportaciones a esta entidad.
PUEDES VER: Martín Vizcarra tras extender estado de emergencia: "Ahora sí se puede llamar cuarentena"
“Quizá no. No digo que vayamos a hacerlo, pero lo estamos mirando”, dijo en una de sus últimas conferencias desde la Casa Blanca, ubicada en Washington D.C. generando el revuelo de todos los medios de información de aquel país.
PUEDES VER: Ministro de Salud agradece a Alianza Lima por donativo y Martín Vizcarra tiene inesperada reacción
Incluso, Donald Trump no dudó en usar su cuenta oficial de Twitter para agregar más detalles: “La OMS la pifió de veras. Está financiada principalmente por Estados Unidos, pero, por algún motivo, es muy Chinacéntrica. Lo vamos a mirar bien. Afortunadamente rechacé su consejo de mantener nuestras fronteras abiertas a China. ¿Por qué nos hicieron una recomendación tan equivocada?”.
Además, el mandatario norteamericano dijo que es un “cheerleader” para su país y que no quiere sembrar el pánico y caos entre los ciudadanos y que por ello, se vio en la necesidad de cerrar sus fronteras y el paso a China, Europa y Reindo Unido, posteriormente, idea que no cayó nada bien en la OMS.
En las últimas horas, se conoció que Estados Unidos rozó la cifra de 2000 muertos por coronavirus en un solo día, según la Universidad Johns Hopkins, el cual también señala que hay 398.185 contagiados confirmados y más de 12 mil muertos.
En el mes de febrero, Donald Trump no tomó con importancia el avance del coronavirus en el mundo e incluso dijo días después que todo estaba “bajo control” y que solo se trataba de una “simple gripe”, hasta que el 14 de marzo último se vio en la obligación de declarar al país en emergencia nacional tras aumentar los casos y decesos.