0

    Martín Vizcarra tras extender estado de emergencia: "Ahora sí se puede llamar cuarentena"

    El presidente del Perú, tras prolongar el estado de emergencia, comunicóque ahora síel país atraviesa una cuarentena por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Martín Vizcarra, presidente del Perú, anunció en su último mensaje a la nación que se extenderá el periodo de estado de emergencia hasta el 26 de abril y que ahora sí el país cumple una cuarentena con el fin de evitar la propagación del coronavirus

    Como ya es costumbre el jefe de Estado dio a conocer en conferencia de prensa los avances contra el COVID-19 en territorio nacional y las nuevas medidas que tendrá que acatar el pueblo peruano durante este periodo de aislamiento social. 

    Luego de que el jefe de Estado anunciara que se prolongará hasta el 26 de abril el estado de emergencia y las restricciones que eso conlleva, Vizcarra se despidió haciendo énfasis en que ahora si es correcto el término cuarentena. 

    "Ahora si se puede hablar de cuarentena. Al final, la suma de los tres periodos suma los 40 días", explicó Martín Vizcarra, que finalmente exhortó a la población a seguir cumpliendo las normas de convivencia establecidas para este estado de emergencia. 

    Recordemos que desde que inició el estado de emergencia, el presidente evitó usar la palabra "cuarentena", la cual significa 40 días de aislamiento.

    ¿Por qué no uso es término? Pues Martín Vizcarra aseguró que los 15 días de aislamiento social que brindó al inicio no cumplían con la cantidad necesaria para se denominada "cuarentena". Ahora que el panorama es distinto, sí utilizará ese término.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY