El pasado lunes, un video se hizo viral en redes sociales donde un ciudadano de San Isidro insultaba y humillaba a un miembro de la Policía Nacional quien velaba por que se cumpla con el estado de emergencia.
El ciudadano fue identificado como Carlos Wiesse, quien además poseía permiso para portar armas. Tras este bochornoso hecho, el Ministerio del Interior procedió a abrir una investigación hasta por tres cargos contra el mencionado.
"El Ministerio del Interior deplora y condena los actos discriminatorios y racistas protagonizados por el ciudadano Carlos Wiesse contra esforzados miembros de la Policía mientras hacían cumplir el aislamiento social obligatorio en San Isidro”, señaló el organismo en sus redes sociales.
Wiesse será procesado por delito de violencia y resistencia a la autoridad, por delito contemplado en la Ley contra actos de discriminación y contra la tranquilidad pública.
Asimismo, la Sucamec suspenderá su licencia para portar armas y procederá a decomisar la misma. Para recuperar este permiso, Carlos Wiesse tendrá que demostrar estar apto psicológicamente y conseguir el certificado de las autoridades.
Como se recuerda, Carlos Wiesse minimizó al policía ubicado cerca a su domicilio con frases racistas: “Qué ch... me vas a cuidar tú, cholo de m... Yo me cuido solo, ¡yo!”.