Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado de la Liga 1 y tabla del Clausura

Víctor Zamora sobre COVID-19 en el Perú: "Un grupo va a morir en la calle o en sus casas"

El Ministro de Salud recalcó la conformación de ungrupo encargado del tratamiento de fallecidos por coronavirus que no se den dentro de hospitales.

El Ministro de Salud recalcó la conformación de ungrupo encargado del tratamiento de fallecidos por coronavirus que no se den dentro de hospitales.

Coronavirus en el Perú. La pandemia mundial que llegó a nuestro país el pasado 6 de marzo, no hace más que ponernos en alerta sobre las situaciones que podrían suceder con el pasar de los días producto de la expansión del COVID-19 en territorio nacional. 

De esta manera, una de las situaciones que nuestro país ve como ejemplo de lo que no debería suceder, es la lamentable actualidad de Ecuador, país vecino que ha visto su sistema de salud colapsar por la cantidad de infectados con coronavirus; los fallecidos yacen tendidos en las calles sin que alguien les pueda dar una sepultura digna. 

En el marco de ello, el Ministro de Salud, Víctor Zamora, comentó los avances que se tienen hasta el momento y enfatizó al anunciar una lamentable proyección que le podría suceder a nuestro país. 

En un dialogo con RPP Noticias, Zamora expresó: “El grupo humanitario que hemos conformado responde a la necesidad de manejar los cadáveres con absoluta dignidad y respeto”, esto refiriéndose a la finalidad que se tiene de que las muertes no sean un espectáculo que afecte a las familias de las víctimas. 

Además, el encargado de la cartera de salud comentó la preocupación que hay sobre las muertes por COVID-19 que no se darán necesariamente en los hospitales, sino en las calles o en los propios domicilios. 

“Hemos incorporado a las FF.AA. Al Ejército, a la Naval, a la FAP, a la Policía, al Ministerio Público, porque nosotros necesitamos que la acción sea rápida. Pero dependemos de dos cosas, un grupo va a morir en el hospital, y (en) eso no hay -en general- problema del manejo hospitalario. Otro grupo va a morir fuera del hospital. Ya sea en su domicilio o fuera del domicilio. (...) En la calle o en un albergue, o en un penal, pero fuera del domicilio”, acotó. 

Ocio

Sinuano Noche hoy EN VIVO, lunes 27: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche hoy EN VIVO, lunes 27: resultados y números ganadores del último sorteo

Lotería de Boyacá del sábado 25 de octubre: resultados del último sorteo 4595 y premio mayor

Último resultado Lotería de Boyacá del sábado 25 de octubre: qué número cayó en el sorteo 4595

Estados Unidos

Alerta inmigrantes venezolanos y haitianos en EE. UU.: solicitan extender el TPS para este grupo de extranjeros y FAIR se pronuncia

Alerta inmigrantes venezolanos y haitianos en EE. UU.: solicitan extender el TPS para este grupo de extranjeros y FAIR se pronuncia

CBP confirma la mejor noticia para inmigrantes: los NUEVOS requisitos para tramitar el documento que reemplaza a la VISA y pasaporte

PELIGRO en Walmart Street, Joliet: reportan ARRESTO de hombre de 58 años acusado de robo de más de $60 en mercancía

Fútbol Internacional

DT de Corinthians dio categórica opinión sobre rendimiento de André Carillo: "Estoy muy..."

DT de Corinthians dio categórica opinión sobre rendimiento de André Carillo: "Estoy muy..."

¿A qué hora juega Al Nassr vs Al Ittihad y dónde ver duelo de Cristiano Ronaldo con Karim Benzema?

Jugador voceado en Alianza Lima dio detalles de su futuro: "Orgulloso de representar este escudo"

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones Acumulado Liga 1 y Clausura 2025: resultados de la fecha 16

Tabla de posiciones Acumulado Liga 1 y Clausura 2025: resultados de la fecha 16

Álvaro Barco anunció los jugadores que seguirán en Universitario tras el 'tri': "Prácticamente"

Referente en Peñarol sorprende al hablar del tricampeonato de Universitario: "Es una..."