Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones del Grupo G tras derrota de Sporting Cristal

Coronavirus en Perú: Dan de alta a primeros pacientes que estaban con ventilación mecánica

El Comando COVID-19brindóun reporte detallado sobre la evolución del coronavirus en nuestro país.

El Comando COVID-19brindóun reporte detallado sobre la evolución del coronavirus en nuestro país.

Últimas noticias. En medio de la preocupación por haber superado los 6 mil casos positivos con coronavirus, Pilar Mazzetti - jefa del Comando COVID-19 - dio buenas nuevas al pueblo peruano.

De acuerdo a Mazzetti Soler, seis pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica vencieron al virus y recibieron el alta médica.

"Las cifras cambian cada día, ya tenemos 1.000 personas de alto, algo que no esperábamos; y de ventilación asistida ya tenemos seis que han salido de alta y son los primeros. No olvidemos que cada paciente está cerca de tres semanas en UCI", indicó Mazzetti el último sábado a Canal N

Si bien hasta la fecha se reportó que hay 1739 personas recuperadas, el caso de estos seis es muy significativo, ya que, son los primeros en abandonar hospitales, luego de que sus vidas dependieran únicamente de los ventiladores mecánicos.   

Por otro lado, Pilar Mazzetti se refirió acerca de las declaraciones del economista Farid Matuk, integrante del Comando COVID-19, quien advirtió un peligro en caso llegue el paciente 505 a cuidados intensivos. 

"De las 504 camas COVID-19 que tenemos ahora no están ocupadas ni la mitad. Lo importante es que hay un margen de seguridad (...) Hay camas que se están ampliando en (los nosocomios) Carrión, Loayza, Sergio Bernales y Villa El Salvador; cada semana estamos tratando de ampliar más camas", recalcó Mazzetti

Ocio

Sinuano Día de HOY, martes 13 de mayo: RESULTADOS y números ganadores del sorteo EN VIVO

Sinuano Día de HOY, martes 13 de mayo: RESULTADOS y números ganadores del sorteo EN VIVO

Horóscopo del martes 13 de mayo: predicciones de Josie Diez Canseco

Ampayan a Carlos Zambrano en plena fiesta: "Su esposa terminó en el piso", según Magaly TV

Estados Unidos

Los médicos encuentran un "pequeño nódulo" en la próstata de Joe Biden: ¿es un tumor benigno o no?

Los médicos encuentran un "pequeño nódulo" en la próstata de Joe Biden: ¿es un tumor benigno o no?

Atención inmigrante ilegal en EE. UU.: sigues estos 3 importantes pasos y consigue ayuda legal para tu caso migratorio

PERROS de la CBP provocaron el arresto de una abuela y su nieto: ¿qué ENCONTRARON en el vehículo?

Fútbol Internacional

Posiciones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores: Tabla el grupo G

Posiciones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores: Tabla el grupo G

¿A qué hora juega Melgar vs. Puerto Cabello y qué canal transmite el partido?

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs. Cerro Porteño y qué canal transmite?

Fútbol Peruano

¿Extrañará Universitario? Medio paraguayo dio fuerte calificativo a Bustos tras perder: "Una.."

¿Extrañará Universitario? Medio paraguayo dio fuerte calificativo a Bustos tras perder: "Una.."

Hernán Barcos dejó firme mensaje previo al Alianza Lima vs Talleres: "Si no se puede ganar..."

Rodrigo Ureña rompe su silencio y confirma si dejará Universitario: "Es lo que merece..."