Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026

EN DIRECTO

Real Madrid vs Getafe HOY EN VIVO

Coronavirus en Perú: Dan de alta a primeros pacientes que estaban con ventilación mecánica

El Comando COVID-19brindóun reporte detallado sobre la evolución del coronavirus en nuestro país.

El Comando COVID-19brindóun reporte detallado sobre la evolución del coronavirus en nuestro país.

Últimas noticias. En medio de la preocupación por haber superado los 6 mil casos positivos con coronavirus, Pilar Mazzetti - jefa del Comando COVID-19 - dio buenas nuevas al pueblo peruano.

De acuerdo a Mazzetti Soler, seis pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica vencieron al virus y recibieron el alta médica.

"Las cifras cambian cada día, ya tenemos 1.000 personas de alto, algo que no esperábamos; y de ventilación asistida ya tenemos seis que han salido de alta y son los primeros. No olvidemos que cada paciente está cerca de tres semanas en UCI", indicó Mazzetti el último sábado a Canal N

Si bien hasta la fecha se reportó que hay 1739 personas recuperadas, el caso de estos seis es muy significativo, ya que, son los primeros en abandonar hospitales, luego de que sus vidas dependieran únicamente de los ventiladores mecánicos.   

Por otro lado, Pilar Mazzetti se refirió acerca de las declaraciones del economista Farid Matuk, integrante del Comando COVID-19, quien advirtió un peligro en caso llegue el paciente 505 a cuidados intensivos. 

"De las 504 camas COVID-19 que tenemos ahora no están ocupadas ni la mitad. Lo importante es que hay un margen de seguridad (...) Hay camas que se están ampliando en (los nosocomios) Carrión, Loayza, Sergio Bernales y Villa El Salvador; cada semana estamos tratando de ampliar más camas", recalcó Mazzetti

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 2 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Sinuano Día HOY, lunes 2 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Francesca Montenegro revela por qué se cortó el cabello tras la muerte de Lizeth Marzano: "Quería..."

RESULTADOS Lotería de Boyacá del sábado 28 de febrero: premio mayor y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: DHS anuncia PREOCUPANTE propuesta para endurecer el ASILO en este 2026

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: DHS anuncia PREOCUPANTE propuesta para endurecer el ASILO en este 2026

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Town Center: reportan preocupante TIROTEO en Columbus Street y testigos EXPONEN situación

ALERTA ROJA en EE. UU.: Trump PROHÍBE el ingreso y salida del país para todos los que MINIMICEN este trámite CLAVE

Fútbol Internacional

Real Madrid vs. Getafe EN VIVO y EN DIRECTO vía ESPN: minuto a minuto

Real Madrid vs. Getafe EN VIVO y EN DIRECTO vía ESPN: minuto a minuto

Alineaciones de Barcelona vs Atlético de Madrid: el once de Flick y Simeone para la Copa del Rey

Cristiano Ronaldo cerca de jugar en Perú: Revelan posible fecha y estadio del partido amistoso

Fútbol Peruano

Luis Urruti rompió su silencio y reveló la verdad sobre su salida de Universitario: "Difícil.."

Luis Urruti rompió su silencio y reveló la verdad sobre su salida de Universitario: "Difícil.."

Oficial: Selección Peruana presentó lista de convocados sin jugadores de Alianza y Universitario

La experimental posición de Archimbaud que probó Guede en la derrota de Alianza ante Vallejo