El Ministerio de Educación intenta que los estudiantes de los colegios en el Perú no vean afectadas sus estudios por el coronavirus, así que implantó las clases virtuales por internet, radio y televisión, medida que fue acatada por los colegios públicos y privados.
Sin embargo, un problema nació de esta situación, pues la pandemia del COVID-19 frenó la economía de muchos hogares y, si bien no hay clases presenciales y ahora son virtuales, las entidades de educación privada siguen cobrando la mensualidad respectiva normal.
Martín Benavides, ministro de Educación, fue consultado sobre el tema, pero indicó que el poder del gobierno sería nulo en estos casos. En entrevista para América TV, el líder de la cartera señaló: “No podemos intervenir en los precios de las pensiones”.
La figura es complicada para los padres de familia, puesto que muchos no cuentan con trabajo para solventar todos los gastos y por ello piden las facilidades de pago. Aunque, también reveló la otra salida que pueden tener ellos en medio de la cuarentena.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú, minuto a minuto: últimas noticias, infectados y muertes - HOY domingo 19 de abril
“Si hoy, un padre de familia quiere mover a su hijo de un colegio público a uno privado, lo puede hacer. No hay un impedimento”, señaló Martín Benavides. “Tenemos un tamaño de matrícula y queremos resolver esta limitación”, añadió, pues los colegios públicos solo reciben cierto número de estudiantes.
“Queremos evitar que estudiantes dejen de ir al colegio. Puedes ingresar a la Unidad de Gestión Educativa virtual, mostrar su problemática y la UGEL tiene la obligación de responder si es que hay espacio en los colegios públicos”, sentenció el ministro de Educación. ¿Será la solución?