0

    Coronavirus en Perú, minuto a minuto: 15,628 infectados y 400 muertos - domingo 19 de abril

    CoronavirusPerúEN VIVO| Revisa lasútimas noticiascon todas las cifrasde contagiados, muertos yrecuperados porCOVID-19de HOY domingo 19 de abril.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus Perú EN DIRECTO Revisa las últimas noticias de la pandemia del COVID-19 en nuestro país. Hasta HOY domingo 19 de abril se registran 15.628 infectados, 400 fallecidos y 6.811 personas recuperadas. Minuto a minuto con la conferencia de por Libero.pe.

    Últimas noticias de hoy coronavirus en el Perú

    Minuto a minuto.

    Noticias del Perú hoy domingo 19 de abril: día 35 de cuarentena nacional

    Sigue todas las noticias al detalles con información actualizada.

    - 10.00 p.m. Gustavo Meza-Cuadra, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, reveló que el Perú viene trabajando con la OMS en busca de encontrar una vacuna que pueda frenar al coronavirus.

    - 9:00 p.m. Un total de 414 ciudadanos de Argentina, que se encontraban en Piura y Cusco, pudieron retornar a su país.

    - 8:00 p.m. El aumento de casos por coronavirus en el Perú lleva a ubicarse dentro del Top-20 de países más afectados en el mundo.

    - 7:30 p.m. Como parte de las acciones que impulsa el Ejecutivo para combatir la propagación del coronavirus, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el ministro de Salud, Víctor Zamora, llegaron al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en Lurín, para presentar las 300 mil pruebas serológicas adquiridas por el Estado para descartar Covid-19.

    "Al esfuerzo que realizan los peruanos por mantener el distanciamiento social, la obligación del Ejecutivo es responder con la distribución de las pruebas rápidas. Garantizamos su entrega racional en todas las regiones del país y su empleo en el personal que labora en la primera línea de acción: médicos, enfermeros, policías, militares, entre otros", indicó el jefe del Gabinete Ministerial. 

    - 7:00 p.m. Alcalde de Lima, Jorge Muñoz lanza un registro en línea para que los ciudadanos tengan la posibilidad del traslado humanitario entre regiones. El objetivo es permitir que las personas regresen a su vivienda habitual para cumplir con la cuarentena.

    - 6:30 p.m. Gobierno de Martín Vizcarra señala que ningún servicio que brinde delivery por aplicativo en el Perú está autorizado a operar y circular durante la cuarentena.

    - 6:00 p.m. Ministro de Educación, Martín Benavides, reveló que el gobierno no puede interceder en modificar los pagos de mensualidades de colegios privados. Además, reveló facilidades para traslados a instituciones públicas.

    - 5:30 p.m. Edgar Vásquez, ministro de Comercio y Turismo: "A la fecha, alrededor del 10% de los repatriados que cumplieron la cuarentena han sido trasladados a la Villa Panamericana por ser casos de sospecha  positivos del coronavirus. Ellos están recibiendo las atenciones médicas adecuadas" 

    - 5:00 p.m. Ministerio de Comercio Exterior y Turismo anunció que 5.585 repatriados cumplieron cuarentena en hoteles. Aproximadamente 10 mil peruanos ya han regresado al país ante la expansión del coronavirus. 

    - 4:30 p.m. A través de un comunicado, Makro confirmó que trabajador de la tienda de San Juan de Lurigancho fue diagnosticado con COVID-19

    - 4:00 p.m. Cadena de cines Cineplanet informó que aplicará la suspensión perfecta de labores. Esta decisión se da luego que el Ejecutivo apruebe la norma. 

    - 3:30 p.m. Gobierno de Martín Vizcarra confirma que todavía autoriza ningún servicio de delivery. Únicamente se permite los envíos de documentos y de entrega rápida que aseguren  el funcionamiento de la cadena logística. 

    - 3:00 p.m. En medio de la cuarentena, Claudio Pizarro conversó con Eddie Fleischman vía Instagram y recalcó que, pese a que no aseguró que volvería al Club Alianza Lima, le gustaría slair campeón del fútbol peruano. 

    - 2:20 p.m. Sunedu ha recibido 252 denuncias durante inicio de clases virtuales. El 58% de los reportes se encuentra relacionada con el pago de matrículas y pensiones

    - 2:00 p.m. Bancada Somos Perú presenta al Congreso de la República proyecto de ley que suspende elecciones primarias e internas.  

    - 1:40 p.m. Con respecto a la cantidad de casos del coronavirus en América del Sur, Perú se ubica en el cuarto puesto (15.628) con un índice de mortalidad del 1.24.

    Conferencia de prensa Gobierno Martín Vizcarra

    - Ministerio de Salud remarca que Lima continúa siendo la región con más casos: 10.877 infectados y 169 fallecidos.

    - Gobierno de Martín Vizcarra anuncia que los casos positivos aumentaron a 15.62:

     - 1.349 personas hospitalizados

     - 167 hospitalizados

     - 400 fallecidos

     - 6.811 recuperados

    - Vicente Zeballos, jefe del Gabinete, sobre posible ampliación del Estado de Emergencia: "A la fecha yo no puedo advertir si habrá una prórroga o no" 

    - Víctor Zamora, ministro de Salud: "Estas pruebas serán utilizadas en las poblaciones de riesgo como quienes están en contacto directo con pacientes, como los trabajadores de salud, la Policía, las Fuerzas Armas o las personas que están en desplazamiento de retorno a sus hogares"

    - Víctor Zamora, ministro de Salud: "Se compraron un millón cuatrocientos mil de pruebas serológicas. Estamos recibiendo el segundo lote, de 300 000 pruebas, las cuales serán distribuidas desde el martes tras los test en campos correspondientes" 

    - Vicente Zeballos, jefe del Gabinete, y Víctor Zamora, ministro de Salud, realizan conferencia de prensa para presentar un balance actualizado sobre el coronavirus en Perú.

    Ministerio de Salud visita Villa Panamericana

    - Víctor Zamora, ministro de Salud: "Para el personal de salud se dio un bono extraordinario, seguro de salud, horas complementarias para la contratación de personal y eliminado, prácticamente , la contratación de terceros. Hemos hecho un gran esfuerzo por mejorar sus condiciones"

    - Víctor Zamora, ministro de Salud: "En la Villa Panamericana los pacientes con COVID-19 reciben la atención que merecen hasta ser dados de alta. Por eso, se ha decidido ampliar su capacidad y alojar a más personas que presentan síntomas"

    Ministerio de Salud junto con autoridades de EsSalud brindan detalles sobre la ampliación del servicio a pacientes con coronavirus en la Villa Panamericana

    - 12:15 p.m. HUANCAVÉLICA. Efectivos de la Comisaría Moya, promueven la campaña de solidaridad "Si necesitas, llévalo, es gratis", destinado a los pobladores que no cuentan con los recursos necesarios a fin de mitigar el impacto del COVID-19.

    - 12:09 p.m. Los hipermercados, supermercados y farmacias atenderán de lunes a sábado desde las 07.00 horas y hasta las 17.00 horas, informó a través de un comunicado emitido por el Ministerio de la Producción.

    En tanto, su personal, debidamente identificado, podrá transitar hasta sus domicilios hasta las 20.00.00 horas, pero la responsabilidad de su traslado es de las empresas para las que laboran, indicó el comunicado. 

    Agregó que la atención en bodegas a nivel nacional será de la 07.00 y hasta las 17.45 horas.

    Empero, en las regiones Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Loreto la situación es diferente. Los hipermercados, supermercados y farmacias atenderán al público desde las 07.00 horas y solo hasta las 14.00 horas.

    Mientras que las bodegas operarán en esas regiones  entre las 07.00 y las 15.45 horas

    Señala finalmente, que es obligatorio el uso de mascarillas y guantes por parte del personal que labora en esos establecimientos.

    - 11:30 a.m. Trabajadores del Hospital Grau anuncian plantón en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus. 

    Mensaje a la nación Martín Vizcarra EN VIVO

    - 11:00 a. m. El Presidente de la República del Perú ofrecería una conferencia de prensa al mediodía de este domingo 19 de abril.

    La gestión del presidente Martín Vizcarra alcanza una aprobación del 83% en el mes de abril, frente a un 16% que lo desaprueba, de acuerdo a una encuesta de Ipsos Perú.

    El 68% de los encuestados, además, aprueba la gestión del Gobierno y el 26% la desaprueba, mientras que el 79% aprueba el desempeño del Gobierno frente al coronavirus, ante un 20% que lo desaprueba.

    La encuesta, publicada hoy en el diario El Comercio, señala también que el 91% de la población aprueba la decisión de extender el aislamiento social hasta el 26 de abril decretado por el Gobierno para prevenir la expansión de los contagios por covid-19.

    El 74%, asimismo, se mostró de acuerdo con extender la cuarentena por más tiempo si continúa creciendo el número de personas afectadas, el 23% considera que debería terminar  de todas maneras y el 3% no precisa.

    Revela además que el 79% de los encuestados aprueba el desempeño de la población en general ante el coronavirus, frente a un 19% que la desaprueba y el 2% que no precisa.

    - 10:30 a.m. En medio de la emergencia sanitaria, Manuel Merino, presidente del Congreso, asegura que su proyecto no elimina la alternancia ni paridad en la lista de candidatos. 

    - 10:00 a.m. A partir de la próxima semana se habilitarán otras 1.274 camas en los hospitales públicos del país

    - 9:30 a.m. Desalojan a comerciantes de mercado de Comas donde falleció vendedor con coronavirus. 

    - 9:00 .a.m. De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, 9.000 mujeres denunciaron haber sido víctimas de violencia durante el estado de emergencia. 

    - 8:30 a.m. Ministerio de Salud anuncia el arribo del nuevo lote de 300 mil pruebas rápidas procedente de China. 

    - 8:00 a.m. Todos los pacientes con coronavirus son dados de alta en Cusco. Así lo confirmó Félix Hidalgo Ramírez, director del Hospital Regional de Cusco. 

    - 7:30 a.m. Marina de Guerra informa que entregará  agua potable embolsada a familias de zonas vulnerables. 

    - 7:00 a.m. Ministerio de Salud a través de su Twitter recuerda a la población peruana las líneas para reforzar la atención por coronavirus. 

    Portadas diarios hoy domingo 19 abril

    - 6:30 a.m. La República

     

    Casos confirmados por coronavirus en Perú

    Lima: 10.977

    Callao: 1.329

    Lambayeque: 671

    Loreto: 552

    Piura: 420

    La Libertad: 232

    Áncash: 251

    Cusco: 130

    Arequipa: 192

    Ica: 141

    Tumbes: 183

    Junín: 150

    Ucayali: 97

    Amazonas: 51

    San Martín: 94

    Cajamarca: 61

    Madre de Dios: 25

    Ayacucho: 33

    Huánuco: 83

    Moquegua: 30

    Pasco: 18

    Apurimac: 35

    Huancavélica: 20

    Tacna: 35

    Puno: 8

    ¿Cuántos casos de infectados por coronavirus hay en Lima?

    - 10.877 infectados.

    -  169 fallecidos.

    ¿Cuántos contagiados por coronavirus hay en el Callao?

    - 1.239 infectados.

    - 34 fallecidos

    Casos de coronavirus en Lambayeque

    - 671 infectados.

    - 81 fallecidos.

    Contagiados por coronavirus en Arequipa

    - 192 infectados.

    - 5 fallecidos. 

    Contagiados por coronavirus en Cusco

    - 130 infectados.

    - 3 fallecidos. 

    Pruebas rápidas de COVID-19 realizadas en Perú

    - 103.717

    ¿Cómo podemos prevenir el coronavirus?

    1. QUÉDATE en casa lo máximo posible2. MANTÉN el distanciamiento social3. LÁVATE las manos con frecuencia4. TOSE cubriéndote con el codo5. LLAMA si tienes síntomas

    Mapa del coronavirus en el Perú

    Casos confirmados.

     

    Distritos con casos de coronavirus en Lima

    Actualizado hasta el 9 de abril

    ¿Cuántos fallecidos por coronavirus hay en el Perú?

    400 en total. 

    1. Hombre de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú el martes 17 de marzo, por presentar insuficiencia respiratoria severa, falleciendo hoy a las 15.00 horas.

    2. Hombre de 47 años con antecedentes de viaje a España, que presentaba asma bronquial y obesidad. Fue internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico. Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso a las 18.15 horas.

    3. Hombre de 69 años, con antecedente de viaje a España que fue atendido en el Hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio y falleció en su domicilio.

    4. Mujer de 75 años con antecedentes de viaje a España. Fue internada ayer 19 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del hospital Edgardo Rebagliati, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía. Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso por un paro cardiorespiratorio a las 09.17 horas del día de hoy.

    5. Hombre 83 años con antecedente de contacto familiar procedente de Europa. Fue internado el 15 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Cayetano Heredia – Essalud de Piura, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía atípica.

    6. Hombre de 38 años de edad con obesidad prexistente y antecedentes de contacto laboral con positivo a COVID19 en Canadá. Ingresó al Hospital Edgardo Rebagliati Martens el 22 de marzo a las 11:00hrs por insuficiencia respiratoria. Fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 23 de marzo a las 00:20hrs.

    7. Mujer de 66 años de edad que retornó de España el 14 marzo, fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Red Asistencial La Libertad, Trujillo por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el día de hoy 24 de marzo a las 09:35hrs.

    8. Hombre de 56 años de edad, quien ingresó el 26 de marzo al Hospital Regional Docente de Trujillo, en la región La Libertad por presentar insuficiencia respiratoria aguda-grave e infección por COVID-19. Fue trasladado a UCI, en donde su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el mismo día a las 09:30 hrs.

    9. Hombre de 65 años de edad con antecedentes de cáncer cerebral. Fue internado el 21 de marzo en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima. Ingresó a UCI en donde se le brindó oxigenoterapia por presentar infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el día 26 de marzo a las 12:40 hrs.

    10. Hombre de 50 años de edad quien ingresara al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía por COVID-19. Su deceso se produjo a las 05:00hrs del 26 de marzo de 2020.

    11. Hombre de 66 años de edad quien ingresara al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen en la provincia de Lima, por insuficiencia respiratoria, sepsis y neumonía por COVID-19. Su deceso se produjo a las 21:30hrs del 26 de marzo de 2020.

    12. Hombre de 43 años de edad quien ingresara al Hospital Nacional Hipólito Unanue en la provincia de Lima, por insuficiencia respiratoria, sepsis a foco respiratorio, obesidad y neumonía con COVID-19. Su deceso se produjo a las 02:16hrs del 27 de marzo de 2020.

    13. Hombre de 64 años de edad, procedente de Hong Kong, quien presento un cuadro de infección por COVID-19. Su deceso se produjo en su domicilio ubicado en la región de Cusco a las 03:20hrs del 27 de marzo de 2020.

    14. Mujer de 60 años de edad quien ingresara al Hospital Alberto Sabogal Sologuren en Bellavista, Callao, por shock séptico, insuficiencia respiratoria y neumonía por COVID-19. Su deceso se produjo a las 17:45hrs del 27 de marzo de 2020.

    15. Hombre de 91 años de edad con enfermedad renal crónica, ingresó al Hospital Guillermo Almenara por neumonía e infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 27 de marzo de 2020 a las 12:30hrs.

    16. Mujer de 66 años de edad con obesidad mórbida, ingresó al Hospital III de Chimbote en la región Ancash por neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 28 de marzo de 2020 a las 17:25hrs. En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

    17. Hombre de 26 años de edad con obesidad y asma como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao el 29 de marzo de 2020. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el mismo día a las 08:30 h.

    18. Mujer de 74 años de edad con insuficiencia renal crónica y cirrosis hepática como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Guillermo Almenara de Lima el 29 de marzo de 2020. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el mismo día a las 22:10h.

    19. Hombre de 46 años de edad con lumbalgia y alto consumo de alcohol como diagnóstico inicial. Presentó un cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020 a las 11:30hrs en su domicilio ubicado en la región Tumbes.

    20. Hombre de 53 años de edad con cuadro crónico de neumonía, ingresa el 23 de marzo de 2020 al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en Lima, lugar en donde fue derivado a UCI para asistirlo con ventilación mecánica por presentar infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020 a las 20:30h.

    21. Hombre de 60 años de edad ingresa el 26 de marzo de 2020 al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en Lima por infección respiratoria. Fue derivado a UCI por presentar shock séptico, neumonía atípica e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo a las 23:40h.

    22. Hombre de 66 años de edad con diabetes como enfermedad preexistente. Ingresó al Hospital de Tarapoto en la región San Martín, lugar en donde fue derivado a UCI por presentar neumonía crónica e infección por COVID-19. Su deceso se produjo el 31 de marzo de 2020 a las 02:40h.

    23. Hombre de 75 años de edad con hipertensión y enfermedad cerebro cardiovascular como enfermedades preexistentes, ingresa al Hospital Nacional Dos de Mayo en Lima. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 27 de marzo de 2020 en dicho nosocomio.

    24. Hombre de 96 años de edad, ingresó al Hospital de Vitarte en Lima por tener neumonía. Fue derivado a UCI para una atención especializada por presentar infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

    25. Mujer de 83 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Arzobispo Loayza en Lima, por presentar un cuadro de neumonía. Fue derivada a UCI por infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

    26. Hombre de 87 años de edad con hipertensión arterial y enfermedad cerebro cardiovascular como enfermedades preexistentes, ingresó al Hospital Nacional Cayetano Heredia en Lima. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

    27. Mujer de 59 años de edad con fibrosis pulmonar como enfermedad preexistente, ingresó al Hospital de Regional de Lambayeque. Fue derivada a UCI por presentar un cuadro de neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

    28. Hombre de 60 años de edad con hipertensión y diabetes mellitus como enfermedades preexistentes, ingresa al Centro Médico Naval. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

    29. Hombre de 73 años de edad, ingresó al Hospital Nacional A. Carrión en el Callao. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    30. Hombre de 68 años de edad, ingresó al Hospital Edgardo Rebagliati Martins en Lima. Fue derivado a UCI por presentar un cuadro de neumonía e infección por COVID-29. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    31. Mujer de 69 años de edad con diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia respiratoria, ingresó al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo en la ciudad de Chiclayo al presentar también infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

    32. Hombre de 68 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID-19. Su evolución desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    33. Hombre de 60 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad de Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    34. Mujer de 63 años de edad, ingresó al Hospital de Emergencia Grau en la ciudad de Lima, presentando neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    35. Hombre de 59 años de edad, ingresó al Hospital PNP Central Luis N Sáenz en la ciudad de Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.Hombre de 26 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad de Lima al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria, neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

    36. Hombre de 89 años de edad con neumonía e insuficiencia respiratoria, ingresa al Hospital Nacional Alberto Carlos Seguin Escobedo en la ciudad de Arequipa. Presentó un cuadro por infección con COVID-19, el cual agravó su estado de salud. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    37. Hombre de 59 años de edad con diabetes mellitus y hemodializado, ingresó al Hospital Virgen de la Puerta en la ciudad de Trujillo por presentar cuadro por insuficiencia cardiorrespiratoria e infección con COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    38. Mujer de 65 años de edad con obesidad y diabetes, ingresó al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen por presentar cuadro de sintomatología respiratoria e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY