Coronavirus en Perú. El brigadier PNP Juan Córdova llamó la atención de la prensa en Chiclayo luego de que mostrara una mascarilla hecha por él mismo para protegerse del COVID-19,utilizando una botella plástica de agua.
El policía indicó que esta mascarilla la vio en internet y la puso en práctica. Aseguró que le permite protegerse la boca, la nariz y los ojos durante su labor ante el incremento de casos en la región Lambayeque.
Córdova aclaró que la Policía Nacional les brinda mascarillas y guantes, pero sostuvo con el detalle 'adicional' que tiene se siente más seguro durante los operativos policiales en medio del estado de emergencia por el coronavirus.
Para la elaboración de esta mascarilla cortó la parte superior de la botella y agregó a los costados elásticos para poder sujetar la mascarilla en las orejas.
En la tapa le hizo pequeños agujeros como medio de ventilación y le agregó una pequeña gasa que le permite protegerse de bacterias. El brigadier aconsejó a sus colegas imitar su acción y así evitar el contagio.