Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Así quedó la Tabla del Clausura 2026

¡ATENCIÓN!

Mira la Tabla Acumulada de la Liga 1 2026

Presidente Martín Vizcarra descartó haber estado enfermo en estos días de cuarentena [VIDEO]

Martín Vizcarravolvió a dirigirse a los ciudadanos peruanos tras cinco días y descalificó los rumores sobre mal estado de salud durante la caurentena por coronavirus.

Martín Vizcarravolvió a dirigirse a los ciudadanos peruanos tras cinco días y descalificó los rumores sobre mal estado de salud durante la caurentena por coronavirus.

El presidente Martín Vizcarra volvió a liderar una conferencia de prensa para informar a los ciudadanos peruanos sobre el avance del coronavirus en el Perú. No obstante, antes de notificar los detalles informativos de la enfermedad, decidió referirse a los rumores sobre su supuesto mal estado de salud.

“En los últimos días tuvimos muchas reuniones con los ministros para ver las nuevas medidas para esta emergencia sanitaria, pero he visto muchos rumores respecto a las razones por las que no he brindado conferencia de prensa. 'El presidente está enfermo', han dicho”, señaló Martín Vizcarra.

“La información es falsa, inexacta y se puede desmentir en menos de cinco minutos. Yo estoy bien, con la misma fuerza, con mayor convicción y compromiso para seguir luchando contra la COVID-19”, añadió el presidente. Era notorio su malestar ante la viralización de este tipo de noticias sin sustento.

Además, Martín Vizcarra indicó que su preocupación pasa por el impacto negativo que la difusión de estas noticias puede provocar. “La población es la perjudicada, el estado de ánimo de las personas se puede ver disminuido con esta terrible desinformación”, resaltó el mandatario.

“La situación de pesimismo puede crecer, el ánimo decae por cosas que no tienen sustento. Ayudemos a que eso no pase, porque estar bien en este aspecto ayuda mucho para pelear contra el coronavirus. A los policías y militares les pregunto cómo están y siempre me dicen que con la moral al tope”, indicó.

Finalmente, hizo una recomendación a la población. “Evitemos compartir este tipo de cosas y tampoco hay que creer. Vayamos pensando en lo mejor para el Perú, escuchando las fuentes oficiales, a los médicos, científicos y otras autoridades. Requerimos disciplina”, sentenció Martín Vizcarra.

Ocio

Horóscopo del lunes 12 de octubre: predicciones en el amor, salud y dinero para tu signo zodiacal

Horóscopo del lunes 12 de octubre: predicciones en el amor, salud y dinero para tu signo zodiacal

Sinuano Noche de HOY, domingo 11 de octubre: resultados del último sorteo y cómo jugó

Resultados de la Lotería de Boyacá del sábado 10 de octubre de 2026: qué cayó y número ganador del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: operativo de ICE DURARÁ 45 DÍAS en ESTE ESTADO y arrestaría a "cualquiera", según fuentes

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: operativo de ICE DURARÁ 45 DÍAS en ESTE ESTADO y arrestaría a "cualquiera", según fuentes

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE recibiría la orden de endurecer sus redadas y ELEVAR las DETENCIONES DIARIAS a esta cifra

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE inicia OFENSIVA de control en estas zonas; PERSEGUIRÁN hasta a los que NO tienen antecedentes

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, lunes 12 de octubre EN VIVO: programación, canales y quiénes juegan

Partidos de hoy, lunes 12 de octubre EN VIVO: programación, canales y quiénes juegan

Al Nassr vs Neftchi EN VIVO con Cristiano Ronaldo por AFC Champions League: hora y dónde ver

Partidos de hoy, domingo 11 de octubre: programación y dónde ver las ligas EN VIVO

Fútbol Peruano

Diego Romero y el insólito dato que hace extrañar a Sebastián Britos en Universitario

Diego Romero y el insólito dato que hace extrañar a Sebastián Britos en Universitario

Gianluca Lapadula rompe su silencio tras ser cambiado en empate de la 'U': "Yo me sentía bien"

Mauro Cantoro elogió a Valera tras rendimiento en el Universitario vs Melgar: "Te paga con hechos"