- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Atl. Grau vs Universitario
- Inter vs River Plate
- Urawa Reds vs Monterrey
- Mundial de Clubes
- Alianza Lima
- Samsung
Martín Vizcarra sobre los casos del coronavirus: "Hemos llegado a la cima y ahora empieza el descenso"
Martín Vizcarraconfirmó 76.306 casos positivosdel coronavirus en el Perú. Aquí todos los detalles.

Coronavirus Perú Últimas noticias. Martín Vizcarra se pronunció en el día 59 del Estado de Emergencia para brindar un balance actualizado de la covid-19 en territorio peruano. Apenas iniciada la conferencia virtual, el mandatario descartó que haya estado enfermo.
"Ayer, seguramente por los días que habíamos dejado de presentarnos a la población, parece que el efecto del distanciamiento ya generó alguna información falsa. Decían que estábamos internados en una clínica (...) Estoy más fuerte y más sano que al inicio", expresó Vizcarra.

PUEDES VER: Coronavirus en el Perú, últimas noticias: 72 059 infectados y 2 057 fallecidos hasta hoy 13 de mayo
Por otro parte, Vizcarra Cornejo aseguró que el país está entrando en una fase clave para contener al coronavirus. "En esta etapa final tenemos que ratificar lo bueno e incidir en los puntos más críticos, donde se aglomera la gente: el transporte urbano, los bancos y los mercados", manifestó.
Asimismo, Martín Vizcarra dio una luz de esperanza al pueblo e indicó que la curva de contagios comenzaría a inclinarse esta semana. "El Perú llegó a la cima y ahora empieza el nivel de descenso lento, como esperábamos. Hemos hecho un gran esfuerzo en este mes", enfatizó

PUEDES VER: Martín Vizcarra: Conferencia 13 de mayo
En tanto, el mandatario informó que 76.306 personas han dado positivo al covid-19. De estos, 806 infectados requieren ventilación mecánica en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). "Hoy nos reporta el ministro Zamora que tenemos 1.002 camas UCI. 806 ya están usadas. Tenemos 196 disponibles a nivel nacional", agregó Vizcarra.
Vuelven los comedores
Martín Vizcarra también anunció este miércoles que en junio próximo se reactivarán los comedores populares. "Tenemos que fortalecer los comedores populares con un sistema diferente para que no sean focos de contagio. Ahora los usuarios recogerán los alimentos y los consumirán en sus viviendas. Ya se está coordinando con los alcaldes para que terminen los procesos de compras de alimentos", explicó.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90