Coronavirus en Perú. La Policía de la comisaría de El Obrero, en la provincia de Sullana, detuvo a cinco personas que transportaba 400 cajas de cerveza en un camión debido a que circulaban en pleno toque de queda, ya que solo está permitido llevar productos de primera necesidad.
Los cinco sujetos fueron trasladados a la comisaría y serán investigados por los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad e incumplimiento de las medidas sanitarias.
En Piura las cervezas se han escaseado y los comerciantes elevaron considerablemente su precio en esta provincia en tiempos del coronavirus. Antes cada botella estaba a 6 soles y ahora su precio es de 8 y 10 soles.
El pasado 26 de abril una vendedora mayorista del distrito de Castilla, Piura, permitió la aglomeración de decenas de personas que buscaban comprar cerveza. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales, causó indignación en el país y la empresa Backus informó en ese entonces que ya no vendería el producto en la región.
PUEDES VER Presentan proyecto de ley para prohibir los desalojos durante el estado de emergencia [VIDEO]
Además del conductor, también fueron detenidos 4 estibadores identificados como York Chinga Bardales (25), Roberto Minán Paz (24), Antony Seminario Núñez (25) y David Chiroque Vílchez (26).