Coronavirus en el Perú. En medio de la pandemia mundial, comerciantes peruanos lograron encontrar una luz de esperanza, y es que la paralización del sector comercio en nuestro país ha sido gigante y las pérdidas hasta hoy son incalculables, sobre todo para el empleo comercial más grande de Latinoamérica: Gamarra.
Este lugar que se encuentra en el distrito de La Victoria, mueve dinero y empleo los 365 días del año, y está situación por el avance de la COVID-19 en nuestro país, ha hecho que miles de familias que tienen negocios en Gamarra, ‘la vean verde’. Ellos viven un momento complicado pues sustentan sus gastos con los ingresos que ven de sus negocios.
PUEDES VER: Vanessa Terkes sobre "romance" de Forsyth y Alejandra Baigorria: “¿Vienen las elecciones, no?”
De esta forma y teniendo más de dos meses en cuarentena, los empresarios y negociantes de Gamarra han empezado a entrar en desesperación, y es que ya no cuentan con dinero para sobrevivir, es por ello que, haciendo caso omiso a las normas, volvieron a las calles de La Victoria para vender sus productos causando la aglomeración de compradores.
Esta situación generó la furia de George Forsyth, alcalde de este distrito, quien pidió a la ciudadanía no ir a La Victoria pues es el lugar más contaminado del país.
Hoy, el burgomaestre junto a representantes del Estado, recorrieron las calles del emporio comercial creando estrategias para que los comerciantes vuelvan a trabajar sin exponerse ni exponer a los compradores.
PUEDES VER: Forsyth no descarta posible relación con Alejandra Baigorria: "Por supuesto que podría pasar algo más"
Por otro lado, y para la alegría de los visitantes y amantes de Gamarra, se pudo conocer que ya se creó una plataforma web en donde todos podrán adquirir productos mediante una ventana muy ágil que se creó en coordinación con el Ministerio de la Producción.
La página es gamarraperu.pe, plataforma en donde los asociados del emporio comercial ofrecen sus productos de manera online, esto pues no pueden regresar a sus puestos de trabajo de manera presencial.