Cargando...
EN DIRECTO

Así marcha la tabla de la Liga 1 tras la derrota de la 'U'

Martín Vizcarra: “El 50 % de peruanos se ha sentido discriminado alguna vez” [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra se refirió a los problemas de discriminación y racismo, dejando en claro que el Perú no está exento de ello.

El presidente Martín Vizcarra se refirió a los problemas de discriminación y racismo, dejando en claro que el Perú no está exento de ello.

Las noticias sobre el coronavirus no son las únicas que mueven al mundo actualmente. Luego que los problemas de discriminación y racismo volvieron a tomar fuerza tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos, Martín Vizcarra, presidente del Perú, se refirió a esta grave situación.

La máxima autoridad peruana lideró una conferencia de prensa el último jueves y se unió a los saludos por el Día de la Cultura Afroperuana, que se celebra el 4 de junio de cada año. Esto dio inicio al breve discurso de Martín Vizcarra respecto a esta clase de agravios.

”Las noticias sobre la discriminación son terribles, generan indignación a nivel mundial. Lo sucedido recientemente en Estados Unidos, con un ciudadano que perdió la vida a manos de un policía, ha sido una muestra de racismo y discriminación que tenemos que rechazar enérgicamente”, explicó.

De la misma forma indicó que no basta con apoyar una causa, también se deben ejecutar acciones en favor de esta. “No es que rechacemos el racismo allá (EE. UU.), tenemos que hacerlo acá, porque aquí también la sufrimos”, resaltó Martín Vizcarra. De inmediato pasó a explicarlo con información que tenía.

“El último censo que se realizó tenía la pegunta ¿ha sufrido alguna vez de discriminación? Y los resultados arrojaron que un 50 % de los peruanos si había sentido discriminación. Este no es un mal antiguo, es un mal actual. Es un problema no lejano, es un problema nuestro”, enfatizó.

Finalmente, indicó el camino a seguir para mejorar la relación en la sociedad. “Necesitamos el compromiso de todos y para esto no hay secretos. Tenemos que cambiar la educación, no en el colegio, sino desde casa. Es ahí donde debemos entender que todos somos iguales, que valemos lo mismo”, añadió.

“Tenemos que educar para ser un país más equitativo y más justo. Es un esfuerzo que debemos seguir haciendo”, finalizó Martín Vizcarra.

Ocio

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 26 de abril EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 26 de abril EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Resultado de la Lotería de Boyacá del sábado 25 de abril: NÚMEROS GANADORES y premio mayor

Resultados Sinuano Día y Noche del sábado 25 de abril: qué jugó y números ganadores de la lotería

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en la entrada del Walmart de Abington: joven de 13 años que conducía una scooter lucha por su vida tras ser ATROPELLADO en grave accidente

ALERTA MÁXIMA en la entrada del Walmart de Abington: joven de 13 años que conducía una scooter lucha por su vida tras ser ATROPELLADO en grave accidente

ALERTA ROJA en un Walmart de Shreveport: hombre es ARRESTADO tras perturbar a clientes y empleados con ACTOS INDECENTES

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: darán hasta $50 mil a los ciudadanos que ayuden a ICE en su DEPORTACIÓN

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 27 de abril: programación, horarios y canales de TV

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 27 de abril: programación, horarios y canales de TV

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 26 de abril: programación, resultados y dónde ver

Canal confirmado para ver Universitario vs Nacional por partido de Copa Libertadores 2026

Fútbol Peruano

¿Responsables de la crisis? Jorge Araujo dio fuerte comentario tras derrota de Universitario

¿Responsables de la crisis? Jorge Araujo dio fuerte comentario tras derrota de Universitario

Jorge Fossati rompió su silencio y reveló por qué no volvió a Universitario: "Personas..."

Sebastián Avellino, ex Universitario, remece el mercado y firmó por mítico club: "Bienvenido"