0

    ► AFP retiro del 25 %: ¿cómo me registro si mi DNI termina en 6?

    Solicita elretiro del 25 % de tus aportes en lasAFPIntegra, Prima, Profuturo yHabitatsi el último dígito de tu DNI es el 6.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La expansión del nuevo coronavirus ocasionó que miles de familias peruanas se queden sin ingresos económicos. Por ende, el Congreso aprobó una ley para quienes tengan un fondo privado de pensiones en las AFP Integra, Prima, ProfuturoHabitat puedan retirar hasta el 25 % del mismo. 

    De acuerdo a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), los afiliados a la AFP tienen plazo de solicitar el 25% de su fondo de pensiones hasta el 16 de julio. 

    ¿Cómo saber en qué AFP estoy?

    La Asociación de Administradores de Pensiones habilitó la web https://www2.sbs.gob.pe/afiliados/paginas/Consulta.aspx para verificar a qué AFP perteneces. Para realizar dicha consulta tienes que tener a la mano el DNI

     

    Cronograma de retiro del 25 % de la AFP

    ¿Cómo solicitar el retiro del 25% de AFP Integra si tu DNI termina en 6?

    AFP Integra actualizó su calendario para que sus aportantes accedan a esta medida. Para registrar tu solicitud de retiro del 25 % debes acceder aquí. Además, ingresando a formulario Integra puedes hacer el seguimiento de tu trámite. 

     

    ¿Cómo solicitar el retiro del 25% de AFP Prima si tu DNI termina en 6?

    AFP Prima mediante sus canales sociales publicó el link para quienes desean gestionar el retiro del 25 %. Una vez registrada la solicitud, debes ingresar aquí para hacer el seguimiento a tu pedido. 

     

    ¿Cómo solicitar el retiro del 25% de AFP Profuturo si tu DNI termina en 6?

    En la página web de AFP Profuturo aparecerán tres pasos diferentes para acogerse a este beneficio: registro, proceso de de validación y pago realizado. Al momento de ingresar aquí, podrás estar al pendiente de tu solicitud. 

     

    ¿Cómo solicitar el retiro del 25% de AFP Habitat si tu DNI termina en 6?

    Una vez que los afiliados a AFP Habitat registran su solicitud a través de Consulta AFP, ingresarán aquí para saber cómo va el procedimiento para poder retirar el dinero. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY