- Hoy:
- Partidos de hoy
- Alianza Lima vs Sport Huancayo
- Selección peruana
- Universitario
- Sporting Cristal
- Liga 1 2026
- Tabla de la Liga Peruana de Vóley
Frepap presenta proyecto de ley para desafiliación de AFP
María Céspedes, legisladora del Frepap, explicó la iniciativa en que los aportantes de AFP pueden desafiliarse.

Frepap, presentó un proyecto de ley al Congreso en donde plantea la libre desafiliación de la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y además, modifica el Texto Único ordanado de la Ley Sistema Privado de Pensiones.
En el caso de que la ley se apruebe, los peruanos que se encuentren dentro de estas entidades privadas, tendrían la total libertad de desafiliarse de AFP Prima, Habitat, Integra o Profuturo.
Además, mediante la vocera María Céspedes, legisladora de dicho partido, indicó que esta medida busca salvaguardar la voluntad del trabajador respecto a la movilidad de su fondo previsional de un sistema de pensiones a otro.
La iniciativa legislativa plantea que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) tienen derecho a desafiliarse de este y trasladar los fondos que registra al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y que la Oficina de Normalización Previsional (ONP) deberá aceptar y notificar al afiliado en el plazo de 30 días contados a partir de la fecha de su solicitud de traslado.
Además, precisa que los afiliados al SNP, ente que es administrado por la ONP, pueden optar en permanecer en él con los derechos y beneficios que se le plantea al aportante de sus fondos.
Por otra parte, recordemos que hace algunas semanas, Frepap presentó una proyecto de ley para que se redujera la jornada laboral a siete horas diarias. Eso quiere decir, que el trabajador podrás laborar hasta 42 horas como máximo.
- 1
Sinuano Noche HOY, viernes 30 de enero EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo
- 2
Peruanos 'enloquecen' con el sorteo de miembros de mesa 2026: revisa aquí los mejores memes
- 3
Al fondo hay Sitio 2026: Amy Gutierrez anuncia su llegada a la serie y fans creen que será 'Fernanda de las Casas'
Notas Recomendadas
Ofertas

Perulandia
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
PARQUE ACUATICO PARAISO DEL SUR
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90









