Coronavirus en el Perú | Nuestro país se ha visto duramente afectado por la llegada de la COVID-19, tanto así que se encuentra en el puesto 8 de naciones con mayor cantidad de personas infectadas, superando incluso a Alemania. Perú cuenta, hasta el momento, con un total de 196 515 casos con coronavirus.
Es así como se han tenido que tomar medidas drásticas en pro del bienestar de todos los peruanos; sin embargo, desde que llegó el virus a territorio nacional el incremento ha sido notorio.
PUEDES VER Coronavirus en Perú, últimas noticias vía Minsa: 196 515 casos y 5465 muertes - 8 de junio
Pese a ello, el Instituto Nacional de Epidemiología comentó que en Lima Metropolitana se ha registrado un descenso en casos de coronavirus. Además señalaron a través de su representante que nos encontramos en la Fase 3 de la pandemia.
"Lima Metropolitana de manera global ya está en la tercera fase, está en una fase de descenso. Todavía no desciende lo que nosotros queremos que descienda, pero ya está descendiendo lentamente", comentó César Munayco, especialista del Centro Nacional de Epidemiología para Canal N.
Por otro lado, el especialista comentó que en Miraflores, San Borja y San Isidro el nivel de contagio y casos de COVID-19 ha disminuido a pesar que el virus se registró primero en estos distritos de Lima Metropolitana.
"En esos distritos la epidemia ha bajado de manera importante, ya tenemos muy pocos casos nuevos, pero la epidemia después que inició en estos distritos se expandió a los conos", comentó Munayco.
"Los distritos que tienen mayor número de casos como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, El Agustino, Santa Anita, Villa el Salvador, Chorrillos y Villa María, si bien es cierto la epidemia está en fase 3 y está disminuyendo, todavía hay actividad de casos importante", acotó.
Finalmente, se pudo conocer que si antes un infectado contagiaba a 2,3 personas más, hoy ese número se ha visto reducido a menos de la mitad, por lo que es importante, según señala el especialista, seguir tomando las medidas necesarias para frenar el índice de contagios.