Machu Picchu reabrirá el 1 de julio y alista protocolos sanitarios
La Maravilla Mundial prepara estrictos protocolos de seguridad para recibir a los turistas desde el primer día de julio.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPoco a poco se reactiva la economía en nuestro país. En esta oportunidad es Machu Picchu, parque arqueológico y Maravilla Mundial, que reabrirá sus puertas para los turistas en medio de la pandemia por el coronavirus. Sin embargo, y dada esta situación, el retorno será bajo estrictas medidas de seguridad.
Es importante señalar que, tal y como lo comentó el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, la primera etapa de reactivación de turismo que iniciará el 1 de julio estará dirigida solo al mercado local, por lo que los peruanos podrán visitar Machu Pichu a precios módicos.
PUEDES VER Coronavirus en Perú, últimas noticias vía Minsa: 196 515 casos y 5465 muertes - 8 de junio
“Tenemos que trabajar en la marca Cusco - Machu Piccchu como un destino seguro y estar listos para recibir a los turistas extranjeros. Calculamos que en noviembre empezaremos a tener los primeros visitantes internacionales”, comentó el gobernador.
En medio de esto, el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, comentó que no necesariamente se tendrá que esperar hasta octubre para que los turistas internacionales puedan visitar la ciudadela, dado que se prevé que desde agosto las aerolíneas retomen sus funciones de vuelos internacionales.
Por otro lado, Benavente recalcó la importancia de establecer protocolos sanitarios para los turistas nacionales e internacionales, por lo que se espera la coordinación con el Minsa para que estos puedan hacerse efectivos pasando por su verificación.
Finalmente, se confirmó que en los siguientes días se contará con una ambulancia de tipo II: “Se tiene que demostrar al mundo que estamos preparados ante el coronavirus, hacer que se sientan seguros”.