Cargando...

Ministra Sylvia Cáceres confirmó fecha para la reapertura de centros comerciales

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, comentó cuándo será la reapertura de centros comerciales durante el estado de emergencia.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, comentó cuándo será la reapertura de centros comerciales durante el estado de emergencia.

¿Cuándo abrirán los centros comerciales? Esta era una duda muy frecuente entre todos los peruanos en el marco de la cuarentena nacional por el coronavirus en el Perú. El último miércoles se dio a entender que los conglomerados podían operar desde este jueves; sin embargo, no había algún Decreto oficial para sacramentar las palabras de la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, quien en una comunicación con Latina comentó que ya se había aprobado la reapertura de dichos establecimientos.

Muchos creían que los centros comerciales comenzarían a operar sin problemas; no obstante, la propia ministra aclaró que esto no será posible, de momento, y dio la fecha oficial de reapertura de los conglomerados.

¿Cuándo será la reapertura de centros comerciales?

La ministra comentó en una reciente entrevista para Radio Nacional que, según la información que ella maneja, los centros comerciales comenzarán a operar desde el lunes 22 de junio, ya que aún no se han concretado todos los protocolos de bioseguridad y los centros están en proceso de adecuación.

“Hoy debería estar publicándose la norma en el diario oficial El Peruano, y hasta donde recuerdo iba entrar en vigencia esta disposición a partir del lunes, habida cuenta que todavía varios centros comerciales y conglomerados están siendo autorizados para operar y están todavía en el proceso de adecuación”, comentó la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

“Esa es la información que recibimos ayer, que les hacía falta este tiempo para que se dé inicio a las actividades y la apertura al público. Obviamente con todas las garantías que se asegure el distanciamiento social, que (comerciantes y clientes) vayan adecuadamente cubiertos con la mascarilla y el lavado de manos o disponer del gel o alcohol para poder ingresar al establecimiento”, acotó la ministra.

Aforo al 50 %

Tal y como comentó Cáceres, los conglomerados y centros comerciales solo podrán operar la mitad de su capacidad permitida: “El aforo (para la reapertura de los centros comerciales) está previsto en una limitación del 50 %. Hay una coordinación muy estrecha entre el Ministerio de la Producción y los conductores de estos negocios”.

Ocio

¿Cuándo sale la película completa 'Jujutsu Kaisen: El tesoro escondido' en Crunchyroll?

¿Cuándo sale la película completa 'Jujutsu Kaisen: El tesoro escondido' en Crunchyroll?

Esposa de Guillermo Viscarra dejó soberbio mensaje tras victoria de Alianza Lima: "Con el arco..."

Sinuano Día y Noche hoy, 14 de agosto | A qué hora juega, cómo se gana y últimos resultados

Estados Unidos

Pánico en Walmart: reportan la intensa búsqueda y arresto inmediato de hombre que se exhibió frente a una menor en tienda

Pánico en Walmart: reportan la intensa búsqueda y arresto inmediato de hombre que se exhibió frente a una menor en tienda

Venezuela y su advertencia a Latinoamérica sobre Estados Unidos: "Grave amenaza militar"

Terror en Walmart: un hombre es arrestado en Wyoming por robar una aspiradora y un altavoz en Wyoming

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Universitario vs Palmeiras EN VIVO por los octavos de final de la Copa Libertadores?

¿Dónde ver Universitario vs Palmeiras EN VIVO por los octavos de final de la Copa Libertadores?

Hora del partido de Universitario vs. Palmeiras por la Copa Libertadores 2025

FIFA demandó a DT de Palmeiras, Abel Ferreira, y tomó decisión a poco de jugar con Universitario

Fútbol Peruano

Gorosito dejó firme opinión sobre fiesta de Paolo Guerrero cuando estaba lesionado: "Yo no..."

Gorosito dejó firme opinión sobre fiesta de Paolo Guerrero cuando estaba lesionado: "Yo no..."

Prensa argentina cometió grosero error con Alianza Lima y lo 'elimina' de la Copa Sudamericana

DT de U Católica dio rotundo concepto sobre Hernán Barcos tras derrota ante Alianza: "Tiene..."