Cargando...

Premier Zeballos aclara que pases laborales seguirán hasta el 30 de junio

Elpremier Zeballos dejó sin efecto las declaraciones del ministro Martos y aclaró que los pases laborales y vehiculares tienen vigencia hasta el 30 de este mes.

Elpremier Zeballos dejó sin efecto las declaraciones del ministro Martos y aclaró que los pases laborales y vehiculares tienen vigencia hasta el 30 de este mes.

¿Contradicciones desde el Ejecutivo? La noche de ayer, el ministro de Defensa, Walter Martos comentó que los pases laborales y vehiculares tendrán validez hasta este lunes y luego de esa fecha ya no será necesario portarlos ni generarlos para movilizarnos de un distrito a otro, esto en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus en el Perú.

“Existían los pases de carácter laboral, es decir para que la persona se desplace desde su casa a su centro de trabajo y también existían los pases vehiculares para transportarse también a su centro de trabajo en su vehículo. Esos pases también quedan suspendidos a partir del día lunes y solamente rigen para aquellos que estén autorizados a movilizarse durante el toque de queda y durante los domingos que aún permanece la restricción”, comentó el titular de Defensa.

Sin embargo y desmintiendo lo anterior, el premier Vicente Zeballos dio declaraciones hoy para RPP en donde confirmó, entre otras cosas, que las declaraciones del ministro de Defensa se pueden tomar como un valioso punto de vista, pero no como afirmaciones que llegan desde el Ejecutivo.

“Eso es un parecer. Todavía no hay ninguna determinación concreta del Poder Ejecutivo. Las normas están vigentes y se aplican hasta que no sean derogadas. Lo demás lo hemos tomado como un respetuoso punto de vista u opinión”, comentó.

El premier comentó lo que tendría que suceder para que lo que el ministro Martos comentó, se haga realidad. “Esto tiene que ser producto de un trabajo en el Consejo de Ministros donde se libren las cuestiones técnicas para tomar la determinación más apropiada. Estamos inmersos en una emergencia y esta vence el 30 de junio, y hasta esa fecha, con el marco normativo vigente, no se va a alterar ninguna normativa”.

Finalmente, Zeballos le pidió a la población que sean conscientes al momento de dirigirse a algún establecimiento o conglomerado a partir del lunes 22 de junio.

Ocio

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Resultados de La Tinka HOY, domingo 11 de enero EN VIVO: pozo millonario y jugada ganadora

Lotería de Boyacá, sábado 10 de enero: RESULTADO y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

¡Las PEORES NOTICIAS para trabajadores inmigrantes! Ordenan aumento de tarifas para permisos de trabajo y peticiones de empleo

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

Fútbol Internacional

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

¿Dónde ver River Plate vs. Millonarios EN VIVO por Serie Río de La Plata 2026?

El delantero que tuvo un breve paso por Universitario y ahora destaca en el exterior

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"