0

    Perú supera a España en casos de COVID-19 y se ubica sexto en el mundo

    Perú se encuentra en la sexta posición de casos por coronavirus en el mundo. España,Italia y Chilese ubicanen casilleros inferiores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Perú está una vez más en los ojos del mundo, pero no por los motivos que quisiéramos. Nuestro país hace algunos días daba la lamentable noticia que había superado en casos de coronavirus a Italia, uno de los lugares con mayor índice de COVID-19. Hoy, nuestra bandera vuelve a llorar, y es que ahora superamos a España, uno de los países con mayor cantidad de infectados con esta enfermedad.

    Las medidas que tomaron en el Ejecutivo desde el pasado 15 de marzo no han sido suficientes para poder contraatacar a la enfermedad, ya que a pesar de ordenarse la cuarentena nacional hubo peruanos que por necesidad salieron de sus casas para trabajar y, de esta manera, poder tener un sustento económico.

    El caos y la informalidad jugaron en contra de la lucha frontal ante la COVID-19, por lo que los casos fueron incrementándose de manera alarmante en diferentes regiones de nuestro país, donde Lima es el epicentro de la pandemia.

    Casos de COVID-19 en Perú

    Según el último informe de la sala situacional COVID-19 del Perú, hasta las 00.00 horas del viernes 19 de junio, nuestro país, habiendo realizado un total de 1 millón 461 mil 266 pruebas entre rápidas y moleculares, tiene un total de 247 925 casos positivos de coronavirus.

    En tanto, las personas dadas de alta suman un total de 135 520, lo que significa que en este preciso momento hay un total de 112 405 personas que mantienen el virus en su organismo.

    Por otro lado, son un total de 10 445 los ingresados en hospitales, clínicas y Villa Panamericana. Sin embargo, hasta el momento 7660 personas han perdido la vida a causa del coronavirus.

    Superamos a España en casos de COVID-19

    Perú acaba de superar a España en casos positivos de COVID-19. El país europeo tomó la posición 7 de la lista mundial, mientras que nuestra nación subió a la casilla 6. La madre patria informó que, hasta el momento, tiene un total de 245 268 casos positivos de COVID-19, por lo que nuestro país lo supera con 2657 casos.

    Casos por millón de habitante: el Perú preocupa

    Haciendo una comparación con España, el Perú, teniendo más de 32 millones de habitantes, cuenta con 7716 casos positivos de COVID-19 por cada millón de personas. En tanto, España, teniendo aproximadamente 47 millones de habitantes, posee 5207 casos de coronavirus por millón de personas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY