En un acto de desprendimiento, el alcalde provincial de Santa, en Áncash, decidió donar su sueldo completo para adquirir 50 mil dosis de ivermectina, medicamento que se usa en nuestro país para los pacientes con coronavirus. Roberto Briceño Franco anunció que la medicina será distribuida por toda la zona de Santa.
Tras su solidario acto, el burgomaestre decidió dar unas palabras para incentivar a que otros alcaldes o autoridades de nuestro país se sumen a su gesto y así, poder contrarrestar la COVID-19 y sus consecuencias en nuestro país.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú, EN VIVO: 285 213 casos y 174 535 recuperados - HOY miércoles 1 de julio
“En este difícil momento que vivimos tenemos que demostrar nuestra solidaridad para con las familias afectadas por esta enfermedad donde salvar vidas es nuestra prioridad. Con esta ayuda se podrá elaborar miles de dosis de ivermectina y fortalecer la lucha contra esta pandemia”, comentó Briceño.
Es importante señalar que es justamente Áncash una de las zonas de nuestro país que más sufre tras la llegada del nuevo coronavirus, por lo que la ayuda inmediata es importante para todos los pobladores de esta localidad.
Por otro lado, el alcalde de este lugar comentó que la elaboración de la ivermectina estará a cargo de un equipo especializado de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y del Colegio de Químicos Farmacéuticos.
Finalmente, tras el último pronunciamiento del Ministerio de Salud referente a los casos de coronavirus, se sabe que en nuestro país hay un total de 285 213 infectados, 174 535 recuperados y 9 677 fallecidos.