Cargando...

Gobierno subsidiará el Metropolitano y el servicio seguirá funcionando

El servicio del Metropolitano ya no detendrá sus labores y tampoco habrá un incremento en su tarifa.

El servicio del Metropolitano ya no detendrá sus labores y tampoco habrá un incremento en su tarifa.

Ante la decisión de paralizar el Metropolitano desde mañana, miércoles 15 de julio, el Poder Ejecutivo tomó cartas en el asunto y accedió a las exigencias de sus concesionarios para garantizar que el servicio siga funcionando.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, confirmó que se subsidiará este servicio pues se considera fundamental para que los ciudadanos puedan trasladarse a sus puestos de trabajos respetando las medidas de bioseguridad.

"Vamos a subsidiar una tarifa que se defina en los próximos días. La reducción del aforo va a determinar que, de cierta manera, los costos tengan que variar y se va a definir una tarifa y el Estado va a financiar el diferencial, de tal manera que no se afecte el bolsillo de los ciudadanos", indicó Alva.

Como se recuerda, los concesionarios habían decido dejar de trabajar porque, desde el inicio del estado de emergencia, hubo una gran cantidad de pérdidas debido a que el aforo en los buses se redujeron para mantener el distanciamiento social.

No obstante, había la posibilidad de incrementar el pasaje a S/ 7.50 para recuperar el dinero perdido, lo cual iba a perjudicar muchísimo a los usuarios de este transporte público.

"Teníamos que defender al ciudadano. Existía una preocupación grande por el incremento de las tarifas y sobre la interrupción del servicio", detalló la ministra.

En tanto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también salió a dar la cara para tranquilizar la preocupación existente en los usuarios de este servicio.

"Le decimos a los ciudadanos que hemos solucionado el tema del Metropolitano, gracias a la buena voluntad de las partes y está garantizado ese servicio", comentó.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 4 de agosto: resultados y números ganadores

Sinuano Día HOY, lunes 4 de agosto: resultados y números ganadores

Con Paolo Guerrero: los jugadores de Alianza Lima que asistieron a la fiesta de Ana Paula

¿Cuándo se estrena Los 4 Fantásticos 'Primeros pasos' en la plataforma streaming de Disney+?

Estados Unidos

La mala noticia para peruanos en EE. UU.: viajeros que cometen este error común pierden su visa por años

La mala noticia para peruanos en EE. UU.: viajeros que cometen este error común pierden su visa por años

Atención, residentes del Área de la Bahía: este hombre buscado fue sorprendido robando US$1.500 en mercadería de farmacias

¿Cómo sacar un pasaporte venezolano desde Estados Unidos? Los 5 pasos que debes seguir en agosto de 2025

Fútbol Internacional

Prensa ecuatoriana dio firme comentario sobre Cueva tras ausencia en triunfo de Emelec: "Hay que..."

Prensa ecuatoriana dio firme comentario sobre Cueva tras ausencia en triunfo de Emelec: "Hay que..."

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 4 de agosto: programación, horario y dónde ver fútbol

U Católica recibió dura sanción de la FIFA a días de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

Fútbol Peruano

Gianfranco Chávez será jugador de Alianza Lima: blanquiazules comprarán el 100% del pase a Cristal

Gianfranco Chávez será jugador de Alianza Lima: blanquiazules comprarán el 100% del pase a Cristal

Sergio Peña dio firme calificativo sobre Yotún previo clásico ante Sporting Cristal: "Es un..."

Erick Osores dio tajante opinión sobre la llegada de Jean Ferrari a la FPF: "Un personaje..."