0

    Hostales ya pueden volver a funcionar cumpliendo ciertas medidas de bioseguridad

    Se aprobó el protocolo de bioseguridad para que estos establecimientos empiecen a funcionar y así evitar una mayor propagación de coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mediante la Resolución Ministerial N° 122-2020-MINCETUR se aprobó el protocolo de bioseguridad para que los hostales y hospedajes empiecen a trabajar como parte de la Fase 3 de la reactivación económica tras la cuarentena nacional decretada por el coronavirus.

    Así como todos los negocios que ya iniciaron sus actividades, estos establecimientos deberán elaborar un "Plan de vigilancia, prevención y control de la COVID-19 en el trabajo", el cual deberán enviar al correo electrónico empresa@minsa.gob.pe.

    Una vez que lo hayan efectuado podrán reiniciar sus labores, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad que se detallan en el protocolo que fue publicado este martes 14 de julio en el diario oficial El Peruano.

    Algunas medidas que los trabajadores y el establecimiento deberán cumplir están relacionadas a la desinfección de todos los rincones del local, así como la fumigación de insectos y ratas.

    Para cobrar los costos de la estadía, el hostal u hospedaje deberá priorizar las tarjetas de crédito y débito, así como la entrega de boletas y/o facturas de forma electrónica.

    Además, se debe velar que en las áreas comunes se pueda cumplir con el distanciamiento social entre clientes, proveedores y trabajadores.

    En tanto, los usuarios de este servicio deberán entregar sus datos correctos a la recepción para tenerlos registrados y que estén obligados a notificar si presentan algún síntoma de COVID-19 luego de 15 días de haber hecho el check-out.

    La ropa sucia deberá ser puesta en una bolsa hermética mientras que la ropa interior deberá ir en una bolsa aislante.

    Obviamente, el uso de la mascarilla para todas las personas que entren es obligatorio, mientras que los guantes deberán ser utilizados en caso de ser necesario.

    Es preciso señalar que Arequipa, Junín, Ica, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash aún no podrán reiniciar este tipo de labores, ya que allí se cumple una cuarentena focalizada.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY