0

    Walter Martos confirma aumento de casos de COVID-19: "Si es necesario, se volverá a la cuarentena"

    El ministro de Defensa confirmó que en los últimos días se ha registrado un ligero aumento de casos positivos de coronavirus. ¿Volveremos a la cuarentena?, el ministro responde.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¿Sucedió lo que se temía? Esta mañana, el ministro de Defensa, Walter Martos, comentó que en los últimos días se ha registrado un incremento en cuanto a casos positivos de coronavirus en el Perú. El ministro que forma parte del Gabinete Zeballos prefirió mantener la calma y trasladársela a los ciudadanos no sin antes exhortarlos a tomar las medidas de bioseguridad necesarias. 

    "Hay un pequeño y ligero incremento que es manejable, vamos a seguir evaluando para ver el fin de semana cuáles son los índices de contagio que han aumentado pero no vemos un rebrote intenso", comentó el titular de la cartera de Defensa para América Noticias

    Es importante señalar que este aumento de casos positivos de COVID-19 se da en el marco del levantamiento de cuarentena nacional, el mismo que concluyó el primer día del mes de julio. 

    Asimismo, desde el Ejecutivo, representado en esta ocasión por el ministro Martos, se comentó que la posibilidad de regresar al confinamiento o aislamiento social obligatorio no ha sido descartada, por lo que se evalúan acciones. 

    "Si es necesario volver a la cuarentena, lo tendremos que hacer. Siempre ha primado el criterio de que la salud y la vida de las personas están primero a cualquier otra medida", señaló Martos.

    Finalmente, el ministro comentó que, a fin de garantizar la salud de todos, se retomará el plan de megaoperativos y tamizajes en los principales mercados del país. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY