0

    Coronavirus en Perú: 333 867 casos y 223 261 recuperados [resumen del martes 14 de julio]

    Coronavirus en PerúvíaMinsa|Revisa el RESUMENdel martes 14de juliosobre el avance de laCOVID-19en nuestro país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en el Perú vía Minsa | Hasta este martes 14 de julio se registraron 333 867 casos, 223 261 personas recuperadas y 12 229 fallecidos por la COVID-19. Según el Ministerio de Salud, más de 11 000 personas se encuentran hospitalizadas debido al virus. 

    De acuerdo con el periódico británico Financial Times, el país presidido por Martín Vizcarra es la nación con mayor tasa de exceso de muertes (+149) durante la pandemia del nuevo coronavirus.

    Por su parte, Marco Loreto de Mola, presidente de la Asociación Matemática del Perú, explicó que "estamos creciendo un 1 %. Es decir, los contagios siguen creciendo. Poquito, pero seguimos creciendo y eso hay que observarlo muy bien". 

    Coronavirus en el Perú HOY martes 14 de julio

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    CIERRE DEL DÍA

    - 10.00 p. m. Administradores del Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte indicaron que, desde el miércoles 15 de julio, pasajeros pondrás acercarse a sus puntos de venta. 

    - 9.00 p. m. El jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Moisés Rosas: "Camas UCI están saturadas en el sector público y también en el privado". 

    - 8.00 p. m. La espera deberá continuar. El Comando COVID-19 del distrito de Machupicchu acordó no reabrir las puertas de la ciudadela inca el próximo 24 de julio. 

    - 7.00 p. m. Miguel Palacios, decano del Colegio Médico: "Hemos llegado a una meseta, pero llama la atención tres características. Lo primero es que es muy alto el volumen de pacientes nuevos cada día, son unos 3,500 casos diarios. En segundo lugar, esta cantidad se ha mantenido en un tiempo muy prolongado, ya van casi tres semanas y no hay cuándo, de una manera franca, empiece a disminuir. Y en tercer lugar, han aparecido brotes que no estaban previstos en regiones como Arequipa, Huánuco, Huancavelica y Tacna"

    - 6.00 p. m. Informan que la lista aprobada de beneficiarios al Bono electricidad se publicará el próximo 29 de julio. 

    - 5.30 p. m. Ministerio de Salud realizará la segunda intervención a los comerciantes de 36 mercados. "En esta ocasión hemos priorizado a 21 mercados de Lima y Callao, y 15 de regiones donde el personal de salud en forma articulada con los gobiernos locales, dirigentes de mercados y la participación multisectorial verificará, a través de una lista de chequeo, cuánto han mejorado las condiciones del centro de abastos", indicó Minsa. 

    - 4.45 p. m. El Ministerio de Salud publica el reporte actualizado sobre la evolución del coronavirus en Perú:

    • Casos: 33 867
    • Fallecidos: 12 229
    • Recuperados: 223 261

    - 3.30 p. m. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) aseguró que Lima y Callao registran mala calidad de aire tras fin de la cuarentena generalizada. 

    - 2.40 p. m. El Ministerio de Salud mediante su cuenta de Twitter informa la siguiente: "Conoce las líneas de orientación y ayuda para acceder a tu tratamiento de VIH y hepatitis B en establecimientos de salud de la selva".

    - 2.00 p. m. La Organización Panamericana de la Salud aseguró que los países más vulnerables de América Latina contará con una vacuna contra la COVID-19 subsidiada. 

    - 1.30 p. m. En medio de la emergencia sanitaria, Junta Nacional de Justicia suspende por seis meses al fiscal Tomás Gálvez.  

    - 1.00 p. m. Gobierno Regional de Lima propone al Gobierno el retorno de la cuarentena por aumento de casos COVID-19. 

    - 12.30 p. m. George Forsyth, alcalde de La Victoria:  "[En la municipalidad] ya no teníamos fiscalizadores, no se podía ordenar este comercio ambulatorio. Con esa transferencia [del MEF] vamos a poder a contratar alrededor de 1.300 fiscalizadores, que van a ayudar a ordenar al distrito para que estos comerciantes entren a las galerías de Gamarra, donde tenemos más de 7.000 puestos" 

    - 12.07 p. m. Aeropuerto Jorge Chávez listo para el inicio de vuelos nacionales este 15 de julio. Conversaremos con Pamela Moreno, gerente de operaciones aeroportuarias de Lima Airport Partners. Vía Andina. 

    - 11.03 a. m. Minsa informa: "Contamos con 14 puntos de vacunación en centros comerciales para proteger a la población adulta contra la influenza ante las bajas temperaturas".

    - 9.55 a. m. Ministro Martos: "Hay un ligero incremento de contagios que es manejable".

    - 8.09 a. m. Minsa informa: Para fortalecer los servicios hospitalarios de los pacientes #COVID19 en Juanjuí, instalamos una moderna sala de atención con 24 camas equipadas para brindar atención especializada a la población.

    - 7.00 a. m. Iniciamos una nueva jornada informativa sobre la expansión del nuevo coronavirus en nuestro país.

    Coronavirus en el Perú: casos hasta HOY martes 14 de julio

    Según el último reporte del Ministerio de Salud con la Sala Situacional, el Perú cuenta hasta el momento con:

    • Casos: 33 867
    • Fallecidos: 12 229
    • Recuperados: 223 261

    Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en el Perú

    Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    Latina Televisión - Canal 2

    América Televisión - Canal 4

    Panamericana Televisión - Canal 5

    TV Perú, señal oficial - Canal 7

    ATV - Canal 9

    RTV - Facebook de La República

    Distritos en Lima con alto riesgo de transmisión de la COVID-19

    Estos son los 19 distritos de Lima Metropolitana que son considerados por el Ministerio de Salud como lugares donde el coronavirus se propaga con mayor facilidad.

    San Juan de Lurigancho

    Lima Cercado

    San Martín de Porres

    Ate

    El Agustino

    Comas

    Villa el Salvador

    La Victoria

    San Juan de Miraflores

    Santa Anita

    Rímac

    Villa María del Triunfo

    Puente Piedra

    Los Olivos

    Chorrillos

    Independencia

    Carabayllo

    San Miguel

    Breña

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

    Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

    Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

    Star Globalcom (Perú): Canal 8

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China,en diciembre del 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY