El coronavirus cobra cientos de vidas todos los días en nuestro país. Ancianos, adultos, jóvenes y niños mueren por esta enfermedad que no distingue raza, condición social, ni género. Sin embargo, este sábado traemos una de esas buenas noticias que el Perú debe conocer.
Resulta que un bebé que nació a las 23 semanas con un peso de 580 gramos logró vencer al coronavirus. Él pasó un mes en una incubadora de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología. Allí evaluaron constantemente su desarrollo inmunológico y, además, su estado frente a la COVID-19.
El hecho sucedió en el Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, donde comentaron que el pequeño se reencontró con su madre de 27 años, quien también superó al coronavirus.
"Los pronósticos no eran alentadores, pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro a la batalla junto con los doctores", comentó la emocionada madre del pequeño.
Es preciso señalar que el bebé aún se encuentra delicado de salud, ya que nació el último 15 de junio con menos de seis meses de gestación y aún necesita apoyo respiratorio.
"Es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al COVID-19 y el más pequeñito que haya recibido nuestra unidad", comentó Marilú Pachas, médico del Servicio de UCI Neonatal del Hospital Edgardo Rebagliati.