El Gobierno de Martín Vizcarra continúa en la lucha por frenar el coronavirus, enfermedad que está provocando al menos 606 605 muertes a nivel mundial. Según las autoridades sanitarias, desde que empezó la pandemia más de 14 528 490 personas en 196 países contrajeron la COVID-19.
Ahora, se volvieron a prender las alarmas en territorio peruano, ya que este martes se registraron 4406 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, siendo la cifra de casos diarios más alta tras levantarse la cuarentena.
De acuerdo a los informes habituales del Ministerio de Salud, nuestro país comenzó a superar los 4000 infectados diarios el último domingo 19 de julio. Siguiendo esa línea, podríamos llegar a la primera semana de agosto reportando cerca de 5000 casos de COVID-19 por día.
A continuación revisa la estadística de contagios partiendo desde el miércoles 1 de julio, fecha en la cual arrancó la "nueva normalidad".
(FUENTE: Minsa)
El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, advirtió que el Perú atraviesa una segunda ola de contagios de coronavirus. "Primera gran ola que al no bajar vuelve a ser una segunda ola y esta segunda ola puede provocar una tercera ola, eso pasa en los brotes. Por lo tanto ese primer brote que todavía no hemos controlado con su recaída de la primera ola y eso significa ajustar las piezas a todo nivel", explicó en diálogo con Canal N.
El Ministerio de Salud anunció que hasta este martes 21 de julio se reportaron 362 867 casos, 248 746 personas recuperadas y 13 579 muertes debido a la COVID-19. Además, 12 747 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 1342 están en Unidades de Cuidados Intensivos. Lima sigue siendo la región más afectada.