0

    Coronavirus en Perú: 362 087 casos y 13 579 muertes [resumen del martes 21 de julio]

    Coronavirus en PerúvíaMinsa|Revisa el RESUMENdel martes 21de juliosobre el avance de laCOVID-19en nuestro país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en el Perú vía Minsa | Revisa los detalles sobre la evolución de la COVID-19 en territorio nacional. Hasta este martes 21 de julio, se registraron un total de 362 087 casos248 746 recuperados 13 579 muertes debido al virus. 

    Coronavirus en el Perú HOY martes 21 de julio

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    CIERRE DEL DÍA

    - 10.00 p. m. La congresista de la bancada de Fuerza Popular, Martha Chávez, propuso que solo fundadores de partidos puedan postular a la presidencia. 

    - 9.00 p. m. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos saludo propuesta del Congreso para declarar el Día Nacional de la Mujer Afroperuana. 

    - 8.00 p. m. Informan que en el aeropuerto Jorge Chávez se tomarán pruebas rápidas de COVID-19 a pasajeros que presentan una temperatura mayor a 38 grados. 

    - 7.00 p. m. El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, negó injerencia en contratos a cuñado del presidente Martín Vizcarra. 

    - 6.20 p. m. El presidente del Congreso, Manuel Merino, sobre pedido de avión al Ejecutivo: "En ningún momento ha sido un tema impositivo"

    - 5.40 p. m. Presidente Martín Vizcarra realizará mensaje a la nación el próximo 28 de julio desde el Congreso de la República.

    - 5.00 p. m. De acuerdo con el Ministerio de Salud, se tienen 12 747 pacientes hospitalizados con COVID-19. 

    - 4.10 p. m. Ministerio de Salud publica un nuevo reporte sobre la evolución del nuevo coronavirus en Perú.

    • Casos confirmados: 362 087
    • Fallecidos: 13 579
    • Recuperados: 248 746

    - 3.30 p. m. Ministerio de Salud anuncia lo siguiente: "La hipertensión arterial aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón, un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Por ello, sigue estas recomendaciones"

    - 2.30 p. m. Trabajadores de la empresa Soyuz denuncian que son obligados a firmar carta de renuncia tras el cierre de la compañía de transporte interprovincial. 

    - 2.03 p. m. Minsa informa: Redoblamos esfuerzos para enfrentar la emergencia sanitaria. Conoce las acciones que el Minsa está implementando en todo el pa{is para reforzar la capacidad de atención a pacientes COVID-19.

    - 12.58 p. m. Esta mañana, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, comentó que desde el Ejecutivo tienen como posibilidad tomar la ciudad de Arequipa; esto debido al gran número de infectados por coronavirus.

    - 12.23 p. m. Minsa: Salvar vidas está en tus venas. Ayuda a niños y adultos con cáncer, mujeres con partos complicados y más personas que necesitan sangre permanentemente. Estos son los puntos de donación en Lima.

    - 11.32 a. m. Pedro Cateriano se presentará ante Pleno del Congreso el lunes 3 de agosto para pedir el voto de confianza.

    - 10.36 a. m. Minsa: La estrategia "Vacuna Móvil" busca acercar la atención primaria a la población más vulnerable para protegerlos de enfermedades a través de la vacunación.

    - 9.23 a. m. Director regional de salud en Huánuco, Fernando Ramos, comenta: ”No tenemos ni un solo hospital terminado en Huánuco”.

    - 8.42 a. m. El Ministerio de Salud entregará la 'Directiva Sanitaria para la detección temprana y atención de cáncer en el niño y adolescente.

    - 8.00 a. m. Minsa: Saludamos al equipo de profesionales y colaboradores del Hospital Nacional Cayetano Heredia, por su esfuerzo y dedicación cuidando la salud de la población peruana.

    - 7.42 a. m. Minsa: Para evaluar la situación de la pandemia en Apurímac, un equipo de Minsa liderado por la ministra Pilar Mazzetti se reúne con el gobernador Baltazar Lantarón y el congresista Omar Merino, presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso.

    - 7.00 a. m. Inicia un día lleno de información referente al avance del nuevo coronavirus en nuestro país.

    Coronavirus en Perú: casos confirmados

    Hasta las 00:00 horas del martes 20 de julio, el Minsa reportó un total de: 

    • Casos confirmados: 362 087
    • Fallecidos: 13 579
    • Recuperados: 248 746

    Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en el Perú

    Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    Latina Televisión - Canal 2

    América Televisión - Canal 4

    Panamericana Televisión - Canal 5

    TV Perú, señal oficial - Canal 7

    ATV - Canal 9

    RTV - Facebook de La República

    Distritos en Lima con alto riesgo de transmisión de la COVID-19

    Estos son los 19 distritos de Lima Metropolitana que son considerados por el Ministerio de Salud como lugares donde el coronavirus se propaga con mayor facilidad.

    San Juan de Lurigancho

    Lima Cercado

    San Martín de Porres

    Ate

    El Agustino

    Comas

    Villa el Salvador

    La Victoria

    San Juan de Miraflores

    Santa Anita

    Rímac

    Villa María del Triunfo

    Puente Piedra

    Los Olivos

    Chorrillos

    Independencia

    Carabayllo

    San Miguel

    Breña

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

    Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

    Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

    Star Globalcom (Perú): Canal 8

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad causada por el coronavirus. Este nuevo virus fue transmitido desde los murciélagos a otro animal que actuó como intermediario y así llego a los seres humanos. El primer caso de infección por esta nueva pandemia se registró en Wuhan, China, a fines del año pasado y se cree que se originó en un mercado de animales de dicha ciudad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY