Cargando...
EN DIRECTO

Flamengo vs. Bayern Múnich EN VIVO por el Mundial de Clubes

Martín Vizcarra: "Es imposible que tengamos la vacuna antes de fin de año"

Martín Vizcarra señaló que la vacuna contra la COVID-19 "no estará lista en corto plazo". El presidente exhortó a los ciudadanos a continuar cumpliendo con los protocolos de salud.

Martín Vizcarra señaló que la vacuna contra la COVID-19 "no estará lista en corto plazo". El presidente exhortó a los ciudadanos a continuar cumpliendo con los protocolos de salud.

El presidente Martín Vizcarra se encuentra brindando una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas de Estado para luchar contra el coronavirus en el Perú. En ese sentido, aseguró que es imposible que la vacuna esté listo antes de fin de año

"La vacuna no llegará en corto plazo. No llegará en uno, dos, o tres meses. (...) La vacuna es una solución para el mediano plazo", agregó el presidente de la República. Por eso, él agregó que los peruanos deberán continuar cumpliendo con los protocolos de salud.

Asimismo, el jefe de Estado solicitó responsabilidad a los peruanos tras el reinicio de las actividades de restaurantes en sus locales, debido a que pueden signficar focos de contagio. “Tengan mucho cuidado”, expresó.

Además, el mandatario anunció un decreto de urgencia que permite la intervención del Ministerio de Salud en la región de Arequipa. "Evidenciamos las grandes deficiencias que tiene la respuesta al COVID -19", señaló.

 Por otra parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, también se pronunció. "Se ha evaluado cerca de 20 mil casos y podemos decir, de acuerdo al análisis rutinario que hacemos, que tendríamos 13 mil personas fallecidas. A ello se suman 3,688 personas fallecidas. Con esto, el desfase que teníamos en información se está cubriendo hasta junio", mencionó.

¿Qué es la COVID-19?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad causada por el coronavirus. Este nuevo virus fue transmitido desde los murciélagos a otro animal que actuó como intermediario y así llego a los seres humanos. El primer caso de infección por esta nueva pandemia se registró en WuhanChina, a fines del año pasado y se cree que se originó en un mercado de animales de dicha ciudad.

Ocio

Sinuano Día HOY, viernes 27 de junio: últimos resultados y qué jugó

Sinuano Día HOY, viernes 27 de junio: últimos resultados y qué jugó

Carlos Zambrano y su condición para sentarse en 'El valor de la verdad': "La necesidad..."

'Squid Games 3': ¿Quién gana el Juego del Calamar y quién muere en la temporada 3?

Estados Unidos

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Donald Trump asegura que da "por concluidas" las negociaciones comerciales con Canadá por esta fuerte razón

Confirmadas nuevas leyes en favor de residentes de Florida: Ron DeSantis brindará apoyo para la salud mental

Fútbol Internacional

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Chile da el batacazo y anuncia a exDT de Universitario como reemplazo de Ricardo Gareca: "Desafíos"

¿Purga? Olimpia de Fabián Bustos sorprende al rescindir contrato con dos destacados jugadores

Fútbol Peruano

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Tabla de posiciones Liga 1 2025: partidos de hoy, resultados y clasificación actualizada

La rompió en Sporting Cristal y tras quedar libre decidió firmar por Cusco FC: "Ya está"