0

    ► Retiro de ONP [GUIA COMPLETA]: ¿cómo conocer tu estado de cuenta con DNI?

    Retiro de ONP 100% | A raíz de la reciente información sobre el retiro de fondos que deberá ser debatido en el Pleno del Congreso, sepa cómo generar su clave web y ver su estado de cuenta.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Retiro de ONP. LINK para VER estado de cuenta de tus fondos | ¿Eres aportante de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y piensas retirar tus fondos? Quédate aquí, pues HOY, viernes 24 de julio tenemos información detallada sobre cómo acceder a tu dinero en el marco del estado de emergencia por el coronavirus en el Perú

    Antes que nada, es preciso señalar que el tema del retiro de la ONP se dio a raíz de que la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley que permitiría a los aportantes, hacer efectivo el uso de sus fondos; esto pese a las advertencias que llegaron desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), liderado por María Antonieta Alva

    Es preciso señalar que este proyecto de ley aún no es oficial, ya que para que logre serlo antes deberá ser debatido en el Pleno del Congreso, espacio virtual en el que se verificará su efectividad y regularán los procesos.

    Ahora, a raíz de ello los usuarios y aportantes tienen más dudas que respuestas sobre el procedimiento. ¿Quieres saber quiénes, cuándo, dónde y cómo se podrá retirar hasta el 95,5% de los fondos de ONP? En esta nota te contamos todo; además, ¿cómo crear con tu clave web y acceder al estado de cuenta con tu DNI? Aquí las respuestas.

    Ver estado de cuenta de mis aportes en ONP

    Luego de aprobarse el predictamen sobre el retiro de 100% de fondos de ONP, es importante que los contribuyentes puedan conocer cuánto dinero han contribuido, para luego solicitar el retiro del mismo. A continuación te decimos cómo hacerlo

    ¿Cómo crear clave virtual de la ONP?

    Para poder revisar tus aportes en línea, es importante saber que necesitarás una clave virtual para poder acceder al sistema de la ONP. A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para generar la contraseña.

    • Ingresar a este link https://www.onp.gob.pe/paginas/clavevirtual.aspx.
    • Ingresar tu número de teléfono.
    • Ingresar tu correo electrónico.
    • Valida algunos datos que te aparecerá en pantalla.
    • Ingresa fecha de emisión de tu DNI.
    • Luego, recibirás un mensaje a tu correo en el cual la ONP te informa que tu solicitud parar generar la clave está en proceso.

    Retiro de ONP: ¿Quiénes podrán retirar el dinero?

    Según detalla el dictamen, aquellos que a los 65 años no hayan logrado cumplir los requisitos para obtener una pensión de la ONP, esta entidad les devolverá sus aportes efectuados o también, podrán elegir una pensión extraordinaria de cesantía. 

    ¿Mayores de 55 años podrán retirar ONP?

    El documento detalla que, como forma excepcional, los aportantes de 55 años a más (que no tengan 20 años de aportes) podrán retirar el 95,5% de sus fondos. 

    ¿Menores de 55 años podrán retirar ONP? 

    Sí. Aquellos afiliados a la ONP que tengan menos de 55 años, sean aportantes activos o exaportantes, podrán solicitar el retiro de sus fondos por hasta 1 UIT (S/ 4300), monto que será entregado en dos armadas durante un plazo de 30 y 60 días hábiles. 

    Es importante señalar que los menores a 55 años que tengan aportes menores a 1 UIT, se les entregará la totalidad de su contribución. 

    ¿Cómo será el proceso de retiro?

    Las personas que cumplan con las características antes mencionadas, deberán tener en cuenta que el dinero sería entregado en un plazo de 30 días hábiles por el organismo en mención y sería del 95,5%. 

    ¿Qué es la ONP?

    La Oficina de Normalización Previsional (ONP) es un Organismo Público Técnico y Especializado del Sector de Economía y Finanzas, que tiene a su cargo la administración del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) a que se refiere el Decreto Ley N° 19990, así como el Régimen de Seguridad Social para Trabajadores y Pensionistas Pesqueros, creado a través de la Ley N° 30003, entre otros regímenes de pensiones a cargo del Estado.

    Adicionalmente, según la Ley N° 26790 y disposiciones complementarias, la ONP ofrece un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo - SCTR a los afiliados regulares que desempeñan actividades de alto riesgo.

    Asimismo, cuando los trabajadores requieren su traslado al Sistema Privado de Pensiones (AFP), la ONP reconoce los aportes que deben ser transferidos mediante la calificación, emisión y redención de Bonos de Reconocimiento y Bonos Complementarios.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY