Cargando...

Las cámaras de discoteca en Los Olivos habrían sido manipuladas [VIDEO]

Peritos del Ministerio Público recuperaron imágenes de la cámara de seguridad de "Thomas Restobar", en ellas se observa a un sospechoso de manipular la escena.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Peritos del Ministerio Público recuperaron imágenes de la cámara de seguridad de "Thomas Restobar", en ellas se observa a un sospechoso de manipular la escena.

La semana pasada ocurrió un lamentable y polémico caso en Los Olivos, debido a que en un operativo policial realizado a la discoteca “Thomas Restobar” fallecieron 13 personas. Siete días después se han conseguido recuperar las imágenes de la cámara de seguridad del local y los resultados complican más las cosas.

Según un informe especial de Cuarto Poder sobre lo ocurrido en la discoteca, el Ministerio Público encontró las cámaras y estas habrían sido manipuladas. Además, en las imágenes se observa cómo la Policía intentó realizar el operativo, pero todos se aglomeraron.

El Ministerio Público señaló que “las 3 cámaras de video vigilancia no contaban con dispositivo DVR”, es decir que, el dispositivo que almacena las imágenes registradas por las cámaras no se encontraba donde debía estar.

Además, al momento de encontrar el DVR se hallaron diversos cables de red desconectados y manipulados, con la ausencia del dispositivo de almacenamiento de imágenes del video. Lo que hace aún más peculiar la situación.

Por ello, tras el arduo trabajo de los peritos de alta tecnología del Ministerio Público, se pudieron recuperar las grabaciones. En estas se puede observar cómo un sospechoso ingresa al local como si fuera su casa y se acerca al extremo donde se almacenaban las imágenes de las cámaras. Por lo que es el principal sospechoso de haber manipulado los metrajes.

El sujeto fue captado a las 9.36 p. m., cuando ya todo había ocurrido y el local se encontraba totalmente custodiado por la Policía Nacional. Por lo que, el hombre tendría que haber burlado a todos los agentes policiales e ingresar en un área rodeada de personas sin que nadie lo vea.

Finalmente, según Cuarto Poder, tras realizarse el reconocimiento facial se dio a conocer que el sujeto misterioso se trataría de Aaron Salcedo, quien sería un suboficial Terna de la PNP y esto complicaría más los hechos.