El Ejecutivo destinó al Seguro Integral de Salud (SIS), 11 millones de soles para el sepelio de los extranjeros fallecidos a causa de la COVID-19 o que sean casos sospechosos, según Decreto de Urgencia N° 102-2020, publicado en el diario 'El Peruano'.
Este beneficio también cubrirá a las personas que se encuentren en situación de abandono y que no estaban registradas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, al igual que a los peruanos no residentes.
PUEDES VER: Comas anuncia que habilitará linea para que vecinos denuncien reuniones sociales y fiestas [VIDEO]
El SIS será el encargado de establecer a través de una resolución la separación de los recursos dentro de los próximos cinco días calendario de la vigencia del decreto de urgencia.
Además, será la autorizada para destinar el dinero al Ministerio de Salud (MINSA) y a los gobiernos regionales, para que puedan cubrir esta medida impuesta por el Ejecutivo.
PUEDES VER: Coronavirus: EE. UU. rechaza acuerdo con la OMS para garantizar la vacuna de forma global
El Perú ya alcanzó los 657 129 casos positivos y 29 068 fallecidos a causa de la COVID-19. Según la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, nos encontraríamos en la última etapa de la pandemia.