Coronavirus: EE. UU. rechaza acuerdo con la OMS para garantizar la vacuna de forma global
El Gobierno de Estados Unidos anunció que distribuirá la vacunas sin la ayuda de la Organización Mundial de la Salud.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl presidente Estados Unidos, Donald Trump, acusó en reiteradas oportunidades a la Organización Mundial de la Salud de encubrir información sobre el coronavirus para no afectar su relación con China.
Por la motivo, el Gobierno de EE. UU. rechazó un acuerdo con la entidad que busca garantizar la vacuna contra la COVID-19 de forma global, así lo anunció el vocero de la Casa Blanca, Judd Deere, en un comunicado.
“Estados Unidos continuará comprometiéndose con nuestros socios internacionales para asegurarnos de que derrotamos este virus, pero no nos dejaremos limitar por organizaciones multilaterales influenciadas por la corrupta Organización Mundial de la Salud y China”, señaló.
(Foto: GLR)
“Este presidente no escatimará en gastos para asegurar que cualquier nuevo fármaco mantenga el estándar de oro de nuestra propia FDA en cuanto a seguridad y eficacia, y que sea examinada a fondo y salve vidas”, aseguró, refiriéndose a la Administración de Alimentos y Medicamentos del país norteamericano.
La iniciativa de la OMS es la plataforma COVAX busca garantizar un reparto igualitario de la vacuna a todos los países, pero primero a la población de alto riesgo en cada uno de ellos.
Recomendaciones para evitar contagiarse de COVID-19
- Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo
- Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos
- Cubra su nariz y boca al toser o estornudar
- Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.
- Evite saludar con beso en la cara
- Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.
¿Qué es la COVID-19?
La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.