José Domingo Pérez afrontará otra investigación que se abrió en su contra por parte de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público. En esta ocasión es por la coyuntura que marcó la ruptura en el círculo de confianza del del presidente Martín Vizcarra en el Poder Ejecutivo.
Según la resolución que el diario La República accedió, la fiscal superior adjunta Silvana Rejas Cevasco decidió abrir un incidente contra el fiscal a raíz de los audios mostrados en televisión nacional, en donde Karem Roca, menciona a Pérez durante su desempeño en Moquegua años atrás.
PUEDES VER OEA se muestra preocupada por crisis política en el Perú y posible vacancia del presidente Vizcarra
El fiscal que fue centro de atención a nivel nacional por indagar casos como los de Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Susana Villarán y otro más, deberá presentar sus descargos en cinco días desde que le llegue la notificación del Control Interno.
Como se recuerda, en las distintas grabaciones de Roca, separada recientemente de sus funciones en el Estado, señala que Domingo Pérez “coordina” con Rosemary Silva (el hermano de Maribel Díaz, esposa de Vizcarra). El material fue difundido el último domingo en distintos programas dominicales y trata de un diálogo entre Roca y su abogado Fabio Noriega.
El fiscal aclaró en su misiva que solo ejerció funciones en Moquegua desde marzo de 2008 hasta enero de 2011. El fiscal reitera que los hechos donde se alude a su función en dicho departamento son falsos.