Tras 30 días consecutivos, China comunicó que no se reportó ningún ciudadano contagiad por COVID-19, aunque según una nueva estadística, se informó que un pequeño porcentaje de extranjeros contrajeron coronavirus.
Los 8 nuevos positivos "importados" se les detectaron a viajeros provenientes de fuera de las fronteras chinas en Cantón (sureste, 4), Shanghái (este, 1), Zhejiang (este, 1), Sichuán (centro, 1) y Yunnan (sur, 1).
PUEDES VER Estudio estadounidense afirma que migración venezolana no aumentó la delincuencia en Latinoamérica
En cuanto a los infectados que son diagnosticados como asintomáticos, China reveló una estadística de 9 nuevos casos positivos.
Asimismo, autoridades competente de la salud sostuvieron que, hasta la pasada medianoche local (16:00 hora GMT del lunes), se dio de alta a 11 pacientes, por lo que la cifra total de contagiados activos en el mencionado país es de 142, 1 de los cuales permanece en estado de gravedad.
La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.202 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.426 superaron la enfermedad y fueron dados de alta.