0

    Estudio estadounidense afirma que migración venezolana no aumentó la delincuencia en Latinoamérica

    Para este estudio se recolectó datos de Colombia, Chile y Perú, países que más venezolanos ha recibido en los últimos años.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con el arribo de varios venezolanos a distintos países de nuestra región, empezó a hablarse de un incremento de la delincuencia, pero un estudio realizado en Estados Unidos demostraría que eso solo se trataría de una especulación infundada.

    Para el análisis elaborado por Migration Policy Institute (MPI) y Brookings Institution, se recogieron los datos de los países que más migrantes venezolanos han recibido: Colombia, Chile y Perú.

    "Los resultados de este estudio sirven como evidencia robusta de que la presencia de inmigrantes venezolanos no está generando un aumento sistemático de crimen en la región", afirmaron los responsables de esta investigación.

    Las conclusiones afirman que en Chile y Perú, los naturales de Venezuela cometen delitos en niveles más bajos en proporción a poblaciones locales.

    Por su parte, en Colombia, los llaneros cometen delitos violentos en una tasa proporcional menor y tienen una participación mayor en crímenes no violentos.

    Este estudio afirma que la principal causa por la que estos ciudadanos optan por delinquir es la falta de oportunidades laborales y su necesidad por subsistir.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY