0

    Conoce las avenidas de Lima con mayor número de contagios por la COVID-19

    Túpac Amaru, Brasil, Universitaria y Venezuela son las avenidas que presentan mayor índice de contagios de la COVID-19, según Mapade calorde EsSalud.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En la lucha contra la COVID-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) detectó a través de su Mapa del calor cuáles son las avenidas de Lima que presentan mayor contagios por el coronavirus, tratándose de lugares abiertos que involucran varios distritos y poseen gran circulación de ciudadanos.

    El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, manifestó que aunque las cifras sean de preocupación, existe una baja considerable en los casos con respecto a los registrados entre el 30 de agosto y el 12 de setiembre. 

    No obstante, se reportó incremento de casos en las siguientes avenidas: Túpac Amaru (332), Brasil (274), Universitaria (272), Venezuela (208), Manco Cápac (198), Colonial (167), La Paz (134), Javier Prado (113) y Próceres de la Independencia (112).

    El especialista indicó a qué se debe el aumento de estos números: "Por ejemplo, si seleccionamos la avenida Brasil vemos los casos de contagios y por esta zona se observan supermercados, complejos habitacionales e incluso está el Instituto Nacional del Niño. Desde el inicio de la pandemia hemos dicho que donde hay interacción hay mayor probabilidad de contagios si no guardamos las medidas de bioseguridad", explicó. 

    Las cifras siguen en descenso en la capital, ya que en la última semana se registró una baja de 21 % en los casos positivos, lo que quiere decir que se reportó 15 132 casos a comparación de los 19 207 de hace dos semanas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY