Cargando...

Vuelos internacionales desde Perú: estos son los países a los que se podría viajar

Tal y como se ha señalado desde el MTC y Ministerio de Defensa, los vuelos al exterior se retomarían desde octubre. Conoce cuáles serían los destinos permitidos.

En medio de la crisis que se vive en nuestro país por el coronavirus, poco a poco se va retornando a la 'nueva normalidad'. En este caso, y como lo han comentado los ministros de Transportes y Comunicacionesde Defensa, los vuelos al extranjero se retomarían desde octubre

Pero, ¿sabes a qué destinos estaría permitido viajar? En esta nota aclararemos tus dudas en base a los países se vienen siendo analizados por el Ejecutivo a fin de permitir los vuelos de carácter internacional en medio de la pandemia por el coronavirus

De acuerdo a lo mencionado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, se maneja una lista de países a los que se podría viajar cuando se reinicien los vuelos internacionales; estos son: Estados Unidos, México, Chile y Brasil.

Es preciso señalar que, como lo han indicado la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), solo se podrán reiniciar los viajes a países que cuenten con las fronteras abiertas. 

Por ello, es adecuado señalar que a pesar de las intenciones del Ejecutivo por reiniciar viajes a España, debemos tener en cuenta que esto solo se podrá dar si la Unión Europea quita al Perú de su 'lista negra' de fronteras cerradas. 

"Apenas nos quiten la restricción en Europa, retornará un vuelo diario a Madrid, París y Ámsterdam", comentó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo.

Ocio

La Tinka de HOY, miércoles 10 de setiembre: a qué hora se juega y pozo millonario

La Tinka de HOY, miércoles 10 de setiembre: a qué hora se juega y pozo millonario

Sinuano Día HOY, 10 de septiembre: resultados del último sorteo de la lotería

Horóscopo de hoy, miércoles 10 de septiembre: tarot y predicciones de Josie

Estados Unidos

Política de inmigración de Trump para 2025: ICE elimina hoy un paso crucial del protocolo para arrestos de inmigrantes

Política de inmigración de Trump para 2025: ICE elimina hoy un paso crucial del protocolo para arrestos de inmigrantes

El activista conservador Charlie Kirk falleció tras tiroteo en evento universitario de Utah

Alerta, inmigrantes indocumentados: A partir de HOY, EE. UU. deportará a los que tengan estas profesiones y enfrentarían complicaciones

Fútbol Internacional

FIFA modificó los puntos de Venezuela y supera a Bolivia en la tabla Conmebol

FIFA modificó los puntos de Venezuela y supera a Bolivia en la tabla Conmebol

Conmebol tomó firme decisión con Bolivia tras queja de Brasil por Eliminatorias: "Absolutamente..."

Revelan la 'ayuda' que recibió Bolivia ante Brasil para clasificar al repechaje - VIDEO

Fútbol Peruano

Guillermo Viscarra retoma sus planes con Alianza Lima tras hazaña con Bolivia: "Luego de..."

Guillermo Viscarra retoma sus planes con Alianza Lima tras hazaña con Bolivia: "Luego de..."

Franco Navarro dio rotunda opinión sobre Luis Ramos tras críticas en la selección: "No ha sido..."

¿Cuándo juega Melgar vs Universitario por el Torneo Clausura 2025?