0

    MTC anuncia que vuelos internacionales se reanudarán desde el 1 de octubre

    Carlos Estremadoyro, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, afirmó que se viene trabajando en el protocolo sanitario que se implementará en los vuelos internacionales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¡Atención! El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, comentó esta mañana que desde el 1 de octubre se reanudarán los vuelos internacionales, esto en el marco de la emergencia nacional que vive el Perú y el mundo por el coronavirus.

    “La fecha ya está definida, nosotros hacemos la programación de vuelos por mes. Entonces (será) el 1 de octubre, ya está concertado para que sea esa fecha”, refirió el titular del MTC.

    Por otro lado, Estremadoyro comentó que se viene trabajando arduamente para detectar cuáles serán las aerolíneas con las que se contará, esto en una labor de la mano con el Ministerio del Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Cancillería y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    Además, acotó también que se trabaja para lograr los protocolos de bioseguridad que se implementarán en los vuelos internacionales, esto con la finalidad de proteger a todos los usuarios.

    “Hay que preparar el sistema y para ello hemos establecido que todo este mes de setiembre vamos a preparar, se va a hacer la venta de pasajes, se va a organizar el tema de los protocolos sanitarios para lo cual nosotros ya hemos hecho una propuesta a las aerolíneas”, refirió.

    Finalmente, es preciso señalar que Estremadoyro comentó quiénes podrán ingresar al país y con qué fines: ‘‘Efectivamente, nosotros como MTC tenemos que garantizar la operatividad de aeropuertos y trabajar con aerolíneas, a raíz de ello se generará mayor demanda en el sector hotelero y restaurantes. Si bien no vendrá gente por temas de ocios, vendrá gente por temas laborales’.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY