Bono Familiar Universal. El presidente Martín Vizcarra comunicó que se repartirá un segundo subsidio económico a familias que han sido afectadas por la crisis económica a causa de la propagación de la COVID-19. Asimismo, el mandatario señaló que se beneficiará alrededor de 8.4 millones de hogares del país.
El jefe del Estado indicó que se trata de una inversión de más de 6000 millones de soles que llegarán a los hogares más necesitados del país, como una ayuda mientras se sigue trabajando en reactivar la economía.
“Tenemos el padrón final donde hemos ubicado 8.4 millones de hogares que tienen las características necesarias para recibir este apoyo económico”, informó el mandatario en una reunión con los titulares de los gobiernos subnacionales.
“El cronograma nos indica que en este mes de setiembre terminan todos los trámites administrativos y el segundo bono se comienza a entregar en la primera semana de octubre”, acotó.
En tanto, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, detalló hace unos meses cómo se repartirá el Segundo Bono Familiar Universal. "Se va a pagar a las mismas personas que han recibido todos los bonos anteriores; es decir, es el conjunto de todos los beneficiarios reunidos en este Bono Familiar Universal" , señaló en una entrevista para RPP.
La titular del Midis informó a los ciudadanos las distintas formas de cobrar el próximo Bono Familiar Universal. "A través del Banco de la Nación se está haciendo un cronograma que permita que no haya aglomeraciones, mediante los canales de banca privada, banca celular, aplicativos; como es el caso de Tunki (Interbank)", enfatizó. Es bueno recordar que por el momento no hay una fecha oficial para cobrar el segundo subsidio que brindará el Estado.
Para verificar si eres uno de los beneficiarios al Bono Familiar Universal de 760 nuevo soles debes seguir los siguientes pasos. Te recomendamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano. El trámite es 100 % virtual.
La forma en la que se realizará el pago del Bono Universal se realizará en cuatro modalidades vía banca digital y por aplicativos de celulares. Así, el Midis quiere evitar que haya una aglomeración de personas y exponerlos a posibles contagios de COVID-19. Los beneficiarios tendrán la opción de retirar su dinero, sin problemas, a través de cajeros o agentes.
El Registro Nacional de Hogares fue una plataforma digital lanzada por el Reniec en tiempos de emergencia sanitaria. Este espacio permitía que los ciudadanos que no recibieron el Bono Familiar Universal puedan inscribirse para un futuro subsidio.