0

    Bono Independiente [CONSULTA AQUÍ]: Guía completa para cobrar los 760 soles

    Bono Independiente760 soles. Conoce cuáles son losrequisitos que deberás cumplir para cobrar el subsidio económico otorgado por el Gobierno, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    CONSULTA Bono Independiente de 760 soles para HOY, jueves 24 de setiembre | Conoce más detalles sobre este subsidio establecido por el presidente Martín Vizcarra que busca beneficiar a las personas más afectadas por la pandemia de nuevo coronavirus.

    Es preciso recalcar que son un total de seis requisitos que deberán cumplir los ciudadanos para ser uno de los beneficiarios. A continuación, te dejamos todos los detalles para que puedas realizar las consultas y trámites necesarios.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario y cómo cobrar el bono?

    Para saber si eres beneficiario del bono debes ingresar al siguiente enlace: https://www.bonoindependiente.pe/. Luego de ello, en caso acceder a los 760 soles, tienes que seguir estos pasos para poder realizar el retiro.

    • Si tienes una cuenta bancaria en el Banco de la Nación, recibirás el bono en ella y podrás retirarlo desde un cajero o agente autorizado del banco. Si perdiste tu DNI, podrás usar el certificado de inscripción (C4) para identificarte.
    • Si no tienes una cuenta válida en el Banco de la Nación, deberás crear tu acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación a través de tu teléfono celular. Recibirás las instrucciones necesarias en la misma plataforma de consulta.

    Requisitos para cobrar el Bono Independiente

    • Tu hogar debe estar calificado como no pobre, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Además, debe ubicarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).
    • No puedes ser beneficiario de los programas Juntos, Pensión 65 o Contigo.
    • No puedes haber recibido el bono otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) (Bono S/ 760 o Yo me quedo en casa), según Decreto de Urgencia N° 027-2020.
    • Los miembros de tu hogar no deben encontrarse registrados como trabajadores dependientes del sector público o privado.
    • Los miembros de tu hogar no deben generar ingresos mayores a S/ 1200 soles.
    • Los miembros de tu hogar no deben ser alcaldes, gobernadores regionales o congresistas.

    Bono Independiente consulta con DNI

    Para confirmar si eres un beneficiario al Bono Independiente, debes seguir las siguientes indicaciones. Te aconsejamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano.

    ¿Qué tramite realizar para recibir el Bono Independiente?

    Para que un hogar vulnerable con trabajadores independientes pueda ser beneficiario no se necesita realizar ningún trámite o empadronamiento. El padrón de hogares ya fue aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con Resolución Ministerial N° 075-2020-TR.

    ¿Dónde llamar si tengo dudas sobre el Bono Independiente?

    Para realizar cualquier consulta referida al subsidio, el MTPE puso a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 01-3150760 o mediante el correo electrónico: consultas@bonoindependiente.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY